¿Se mantendrá el Mobile World Congress en Barcelona? Se buscan inversores

Que el Mobile World Congress resista en Barcelona depende en gran medida de la entrada de más inversores.

inversores en Barcelona

De sobra es sabido que el Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes entre los muchos que se organizan en Barcelona. Tanto es así que tan solo en la última edición este evento tuvo un impacto económico de más de 470 millones de euros gracias a los 107.000 asistentes que formaron parte de él.

Sin embargo, a pesar de la envergadura de este evento, Barcelona está buscando nuevos inversores que hagan que el Mobile se quede en la ciudad. Los problemas políticos que ha tenido la Comunidad Autónoma han hecho que el Mobile World Congress piense moverse a otra ciudad. Algo que no sería descabellado, puesto que son muchas las ciudades que están interesadas en organizar este evento.

Ese es el problema que se está intentando paliar desde la Fundación Barcelona Mobile World Capital. En concreto, el ayuntamiento de la ciudad junto con la Generalitat y el Gobierno central aportan la cantidad de 15 millones de euros frente a algo más de un millón que procede de empresas privadas. La idea es poder captar a inversores privados que complementen la cuantía de estos fondos públicos para así consolidar el congreso en Barcelona durante muchos años.

En 2012 se creó la Fundación con este objetivo, pero no fue demasiado exitosa, puesto que en la actualidad en la lista solo figuran 4 empresas: la cervecera Damm y la operadora Orange, que hace años que no aportan nada, otra operadora, Vodafone, la cual ofrece alrededor de 150.000 euros al año y finalmente Telefónica, que parece que es la única entidad algo más comprometida apoyando el evento con 1 millón de euros anuales o incluso en ocasiones con hasta 2 millones.

Aunque parezcan grandes cuantías, hay que tener en cuenta que la GSMA se lleva por contrato 10 millones de euros al año, por lo que quedaría poco dinero para soportar los gastos de los otros servicios que se ofertan durante el congreso. El objetivo es que los inversores privados lleguen a aportar alrededor de 10 millones, teniendo como media un millón por cada compañía interesada. Para consolidar el Mobile World Congress y obtener una mayor financiación, también se están realizando eventos alternativos, como es el caso del 4YFN, al igual que se potencia cada vez más el 5G y se está preparando un nuevo foro de carácter internacional.

El destino del Mobile World Congress no queda del todo claro y habrá que ver si en los próximos años no se le escapa a Barcelona de las manos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...