Se inicia el debate sobre el estado de la Nación

Se espera un debate muy polémico y con mucha tensión que hará balance de los 14 meses de gobierno de los populares.

Debate del estado de la Nación

Se celebra hoy el primer debate sobre el estado de la Nación de la legislatura de Mariano Rajoy. El pasado año se decidió desde el gobierno que dada la situación que atravesaba el país no era conveniente celebrarlo. Se espera que sea un debate movido y con mucha tensión ya que se llega con muchos temas sobre la mesa: corrupción, desahucios y cuentas en Suiza. Los políticos, sobre todo desde PP y PSOE, van a intentar proyectar algo de esperanza e ilusión para una sociedad que se encuentra cansada, desilusionada e indignada.

Desde el Partido Popular se ha querido transmitir que Rajoy va a llevar algunas noticias positivas, y presumiblemente dará datos sobre la economía y el déficit que parecen vislumbrar al final del camino algo de luz. Hace semanas que los populares van anunciando que aunque no se note aun sus reformas están dando resultado a largo plazo. Pero el presidente no solo tendrá que lidiar con los temas económicos sino que también tiene los temas de corrupción, el caso Bárcenas le sigue de cerca y la táctica de Rajoy ha sido evitar el tema así que se espera que de algún tipo de explicación. Además hablará sobre la Ley de Transparencia y dará algunas recetas que implantará cuando salgamos de la crisis para crecer.

Alfredo Perez Rubalcaba tiene previsto seguir la estrategia de atacar con la corrupción pero también quiere hacer hincapié en algunas políticas sociales. Los socialistas no quieren que las polémicas de corrupción sean el tema central del debate sino que quieren que se traten también los temas sociales. Del resto de partidos de la oposición se espera que lancen duras críticas a la gestión del Partido Popular en estos 14 meses de gobierno.

Foto/ Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...