Se ha cumplido el octavo aniversario del iPhone

El iPhone marcó un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil, fue una revolución que permitió convertir la experiencia móvil en algo realmente sencillo. Hoy lo vemos como algo prehistórico, 8 años en el mundo tecnológico es mucho tiempo, por eso os invito a recordar de nuevo la presentación del smartphone de la mano de Steve Jobs.

Steve Jobs

A principios de enero de hace 8 años, el CEO de Apple Steve Jobs presentaba oficialmente el iPhone, el primer smartphone que lanzaba la compañía al mercado, se puede decir ahora que fue un día histórico, el inicio de una nueva etapa en el mundo de la telefonía móvil. No es que no existirán en aquel entonces teléfonos inteligentes, simplemente que no se parecían ni por asomo al iPhone, teclados, pantallas pequeñas, poca funcionalidad a la hora de navegar y no se podían ejecutar las webs tal y como lo hacen los ordenadores.

El iPhone revolucionó el mercado, se presentaba con una pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas tipo LCD, una interfaz de software diseñada por la compañía (iOS), un reproductor de música parecido al iPod, auricular y altavoz, cámara trasera de 2 megapíxeles, conexión Wi-Fi, navegación por la red totalmente operativa y funcional, etc. Contaba con todas las características para sorprender y dejar con la boca abierta a los usuarios, aunque ahora si lo vemos nos parecerá algo prehistórico.

Se ha cumplido el octavo aniversario del iPhone, un teléfono inteligente que fue nombrado invento del año por la revista Time y del que se comercializaron más de 500 millones de unidades en todo el mundo. El Smartphone empezó a gestarse en el año 2004 bajo la dirección de Steve Jobs, los expertos de la compañía empezaron a investigar las pantallas táctiles. El desarrollo del primer iPhone llevó a la compañía varios años, la razón es que en este campo Apple era principiante, pero a la vista está que se ha convertido en una compañía líder y especializada.

Desde entonces se han presentado 10 modelos del smartphone, el iPhone (1ª generación), iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Apple logró lo que hasta el momento ninguna compañía había logrado, rompió esquemas y transformó la experiencia móvil en algo realmente sencillo. Apple y Steve Jobs revolucionaron el mercado por tercera vez, anteriormente ya lo habían hecho con el lanzamiento de los iPods y los ordenadores Mac (Macintosh).

Seguramente muchos de los que vivieron la presentación del nuevo Smartphone, sea en directo, a través de la televisión o de los canales de vídeo, disfrutarán viendo de nuevo a Steve Jobs presentando el producto. ¿Qué habría ocurrido si Steve Jobs no hubiera fallecido? ¿Habría tomado Apple nuevos rumbos para volver a sorprender al mundo?

Foto | tenz1225

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...