Se derrumba un edificio en Lleida

Un hombre y una mujer han sido rescatados tras el derrumbe de un edifico en el centro de LLeida. Hasta el momento no se ha registrado mayores pérdidas que las materiales. Gracias a que los afectados llevaban un móvil se ha podido llegar a hasta ellos. Bomberos y asistencia médica se encuentra en la zona.

Al parecer los bomberos de la Generalitat han rescatado hacia las 11:35 de hoy martes a una pareja, un hombre y una mujer, que han quedado atrapados entre la montaña de escombros de un edificio del centro de LLeida. Gracias a que uno de los afectados tenían un móvil, los bomberos han podido localizarlos sin problemas mayores. El equipo de bomberos recibió la señal de alerta a las 9:54 de que un edificio situado en el número 23 de la calle de Tallada, en el centro histórico de Lleida, se había desplomado.

Derrumbe de techo.


Los bomberos han informado que la posible razón del hundimiento del edificio ha sido provocado por el derrumbe de una pared de carga del inmueble. Los edificios colindantes están en riesgo y los vecinos han sido desalojados como prevención a un segundo derrumbe.

El inmueble derrumbado está la lado de un solar en el que había sido derribado un edificio y desde entonces para garantizar la seguridad de los edificios colindantes se habían levantado algunos muros en los laterales como medida de refuerzo. El Ayuntamiento de Lleida inspeccionó estos muros en marzo y no se encontraron grietas o anomalía alguna.

Se han enviado a la zona afectada 14 dotaciones, entre las que figuran los Bomberos, el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), el Grupo de Emergencias Médicas, que se han desplazado en helicóptero y una unidad canina de búsqueda que ha detectado a las dos personas atrapadas entre los escombros hacia las 10:35 y han señalado la existencia de una posible tercera persona.

Hasta el momento se han desplazado cinco ambulancias y helicópteros medicalizados del sistema de Emergencias Médicas (SEM), cinco patrullas de Mossos d’Esquadra, efectivos de la policía local y se ha desplazado a la zona una máquina retroexcavadora para retirar la cantidad de escombros acumulados.

Foto / CRLS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...