Se celebra el 85 aniversario del buque ‘Juan Sebastián Elcano’

Nada menos que 85 años han pasado desde que el pasado 5 de marzo de 1927 fue echado al agua el buque ‘Juan Sebastián Elcano’ perteneciente a la escuela de la Armada Española. Todo parece indicar que se tratase de un simple barco más, una embarcación que realizó su primer trayecto entre Cádiz y Málaga, con el rey Alfonso XIII entre sus cientos de pasajeros. Pero la importancia va mas allá. El ‘Juan Sebastián Elcano’ se trataba de la principal imagen de España en el extranjero, es decir, se constituía como el embajador español esta flota marina.

Y es que dicho velero ha visitado un total de más de 180 puertos extranjeros a lo largo de toda su historia, desde su primera salida en 1927, lo que supone que ha recorrido más de un millón y medio de millas náuticas, todo un récord en la flota española. Además de ello, este buque tiene un gran número de personajes de prestigio a sus espaldas, siendo el rey Juan Carlos, y su hijo, el príncipe Felipe, guardiamarinas de privilegio.

El velero fue construido por los astilleros de Cádiz. La una bella goleta de cuatro palos bautizados con los nombres de los buques que procedían de la misma escuela anterior, conocidos así como Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, reflejan todo un sentimiento español de admiración y compromiso con las distintas flotas de España, que se unen para construir una nueva flota marina a la altura de los mejores buques del mundo.

En un principio, el barco tenía como nombre principal el de «Minerva», diosa de la sabiduría, las artes y las técnicas de la guerra, cuya imagen aparece en la parte principal del mascarón de proa. Sin embargo, posteriormente se decidió optar por rendir un homenaje náutico al primer hombre navegante que realizó una vuelta totalmente completa alrededor de todo el mundo, Juan Sebastián Elcano, todo un símbolo de fuerza y maestría para todos los amantes de la navegación y la marina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...