Se acabó el culebrón y Carmelo llega a New York

Se llevaba especulando mucho tiempo, pero por fin se ha hecho realidad (a expensas de ser oficial). Carmelo Anthony jugará en los New York Nicks. Para que esto haya sido posible ha habido muchos movimientos de jugadores entre tres equipos

Hacía semanas, meses por no decir que casi toda la temporada que se especulaba con la posible salida de Carmelo Anthony de los Denver Nuggets, sobre todo por el expreso y manifestado deseo del propio jugador. Sin embargo, hasta esta madrugada su equipo se negaba a ello. Pero finalmente han cedido a la lógica y el grandísimo jugador y cuatro veces All Star jugará en los New York Knicks, formando una pareja formidable y temible con Amare Stoudemire. Con esta operación los eternos aspirantes a hacer algo grande en los play off no sólo añaden a un jugador desequilibrante, sino que reciben una gran dosis de autoconfianza.

Carmelo Anthony en el pasado All Star de Los Angeles ya pensaba en los Knicks / Foto: Gettyimages

El culebrón Carmelo se ha acabado, pero la operación no ha sido para nada sencilla. Es más, se podría decir que ha sido una de esas transacciones que a veces nos acostumbra la NBA con muchos nombres. Y es que para poder hacerse con la estrella, se han producido muchos cambios, tantos que mejor hacerlo por partes, ya que ha habido tres equipos relacionados, el tercero es Minnesota. Pero, como decía, vayamos por partes para no perdernos entre tantos nombres:

Los New York Knicks no sólo reciben por parte de los Nuggets a Carmelo Anthony, sino también a Chauncey Billups, Renaldo Balkman, Shelden Williams y Anthony Carter. Además, llega de los Minnesota Timberwolves, Corey Brewer.

Mientras que a los Denver Nuggets llegan desde los Knicks: Wilson Chandler, Raymond Felton, Danillo Gallinari, Timofey Mozgov. Además, este equipo tendrá la elección en primera ronda del draft del año 2014 y las de segunda ronda en 2012 y el 2013, más 3 millones de dólares en efectivo, según indica la agencia Reuters.

El tercero en discordia, Minnesota Timberwolves, recibe de Nueva York a Anthony Randolph más tres millones de dólares y a Eddy Curry, que acaba contrato este año.

No han tardado en llegar las primeras reacciones, a pesar de que no será oficial hasta el próximo martes, y el que hasta entonces era técnico de Carmelo en los Denver Nuggets, George Karl, valoró positivamente este cambio: «Estoy contento con esta oportunidad de reinventarnos. Pienso que todos se manejaron lo mejor que pudieron. Hay algo de tristeza en esto, siempre habrá», explicó.

Aviso a navegantes, este primer gran movimiento no es más que eso, el inicio de unos días en los que se espera que haya muchos cambios de cara a los futuros play off.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...