SchoolMars y el ambicioso proyecto de puntuar los colegios españoles

Una startup quiere crear una gran base de datos con todas las escuelas españolas evaluadas por los usuarios, contribuyendo a modernizar un sector demasiado inmóvil.

schoolmars

El ámbito de la educación no es uno de los que cuente con mayor dinamismo empresarial. Con honrosas y cada vez más numerosas excepciones, la enseñanza a distancia no ocupa todavía un puesto destacado entre las startups y los emprendedores. No cabe ninguna duda que Internet va a tener una importancia casi decisiva en el futuro de la educación y sería positivo contar con más proyectos empresariales relacionados con estas cuestiones. SchoolMars pone su grano de arena con una idea interesante y, desde luego, ambiciosa.

Teniendo presente que en España existen no menos de treinta mil colegios y escuelas de educación infantil y primaria, esta startup se ha propuesto crear una gran base de datos en el que todos estos centros dispongan de una evaluación a cargo de los usuarios. La empresa se antoja difícil no solo por la cantidad de escuelas sino por el hecho de que gran parte de ellas ni siquiera cuenten con página web. Este hecho vuelve a poner de manifiesto la lentitud de la modernización educativa en España.

Al igual que ocurre con los seguros, los viajes o los artículos tecnológicos, muchos padres desean conocer las valoraciones de los usuarios de los colegios antes de tomar una decisión. Generalmente, los parámetros más observados son los referentes al rendimiento académico general, el programa educativo y el currículo, pero la demanda de referencias cobra protagonismo. No obstante, los primeros destinatarios de la propuesta de SchoolMars no son los padres sino las escuelas, que deben dar el paso para estar presentes en este embrionario catálogo.

La idea de los emprendedores no anda mal encaminada pero cuenta con desventajas como la escasa competencia real en el sector (al menos, en estos niveles), habituado a repartirse a los alumnos sin tener que emprender excesivas campañas publicitarias. Esta desidia explica en parte el escaso grado de digitalización de los centros aunque alimenta el interés de los padres por contar con más herramientas para evaluar los colegios. Por todo lo anterior, SchoolMarts tiene un largo camino por delante aunque los resultados puede ser espectaculares.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...