Sarco, la máquina de suicidio ya existe

En el futuro si cambian las leyes es posible que la invención de Philip Nitschke se convierta en algo común.

máquina de suicidio

En la serie de animación Futurama existían cabinas de suicidio en las que las personas podían entrar para quitarse la vida si habían llegado a un momento de camino sin retorno. Ese tipo de máquina se presentaba a modo de sátira y las muertes que se encontraban dentro de ella eran muy dolorosas, por lo que se notaba que todo estaba encuadrado dentro de un marco de ciencia ficción satírica. ¿Pero y si alguien hubiera inventado la máquina de suicidio real?

Eso es justamente lo que ha hecho Philip Nitschke, un australiano que la ha presentado en Ámsterdam y que podría revolucionar el mundo en cierta manera. Denomina a la máquina como Sarco y está creada mediante impresión 3D, lo que hace que pueda ser un producto fácil de reproducir.

Dice Nitschke que su intención es que esta máquina le proporcione la capacidad de cambiar la forma en la que las personas mueren, teniendo autonomía para ello. No sabemos exactamente qué pensarán las autoridades sobre la máquina, pero seguro que va a despertar más de una ampolla y debate entre todo tipo de expertos.

La forma de representar Sarco es con una cabina de tamaño humano en la cual la persona que se quiere suicidar se mete y se sienta. Dentro hay un equipo de nitrógeno que se puede activar con la simple pulsación de un botón dentro de la cámara. En el momento en el cual se pulsa el botón el nitrógeno comienza a salir y produce una sensación de mareo en la persona que está dentro. Después de esto el propio nitrógeno lleva a que la persona pierda la consciencia y que fallezca sin ningún tipo de dolor en el proceso.

Como probar y enseñar este tipo de experiencia es complicado, lo que ha hecho Nitschke ha sido presentar en Ámsterdam una versión de realidad virtual que ha permitido a quienes la han probado experimentar la muerte sin morir. Dice Nitschke que es un derecho humano decidir cómo morir y que si la vida se trata de lo más preciado también es justo que cada individuo tenga capacidad para deshacerse de ello cuando lo vea correcto. Su objetivo es que el suicidio racional y la eutanasia voluntaria puedan llegar a las personas y que utilicen esta cabina de suicidio para despedirse del mundo. Para ir preparando el terreno Nitschke ya ha presentado varios diseños de la cabina.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...