Santiago Luna: «Gonzalo puede ganar a Tiger Woods»

Santiago Luna, entrevisa

Fue en 1998 cuando España presentasó a la Dunhill Cup un equipo con mucha fuerza que en su día estuvo formado por José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Santiago Luna. Y fue justamente el madrileño Santiago Luna quien sorprendió a todos pasando por delante de Tiger Woods en el St. Andrews en las semifinales de la competición, consiguiendo dicha victoria por un golpe. Ahora, 14 años después, Santiago afirma que «Gonzalo tiene juego más que suficiente para derrotar a Tiger Woods».

En 1998 Santiago Luna estuvo en la cumbre del golf cuando se disputó la semifinal de la Dunhill Cup en St. Andrews. Aquella temporada y en especial aquellos días fueron los más importantes que tuvo como jugador de golf. Gracias a él España logró llegar a un punto de la competición que normalmente se le queda grande, y su rival era uno de los favoritos, Estados Unidos.

El grande de Estados Unidos era claramente Tiger Woods. Santi Luna en aquel momento confiaba en sus dos compañeros de equipo, Chema Olazábal y Miguel Ángel Jiménez pasar de las semifinales. Es más, antes de comenzar el juego Santiago afirmaba que creía que iba a perder, pero que España aguantaría gracias a sus compañeros.

«Mi única idea en aquel partido, que se jugaba a Match Medal, no a Match Play, como se va a disputar el Accenture, era no hacer 75 o 76 golpes y que Tiger Woods no hiciera 63 o 64. Lo que yo pensaba era jugar a mi ritmo y hacer las cosas como yo sabía sin pensar en quien tenía al lado y que me podía dar una auténtica paliza».

«Pero claro, razonaba Luna, eso es imposible. Al final estás luchando con un jugador como Tiger y es muy dificil concentrarse sólo en tu juego. Lo que Gonzalo debe de hacer es eso. Estar muy concentrado en su juego, en sus sensaciones, y en que va a ganar el partido».

Tras haber sobrepasado los primeros nueve hoyos Santiago Luna perdía a tres puntos de Tiger Woods. Un Tiger que lo veía todo muy fácil ante si. Sin embargo la balanza se tornó a favor del español en los últimos hoyos.

«Al final gané por un solo golpe. Él terminó al par y yo hice un abajo y sumé el punto. Luego en la final, que jugamos contra Sudáfrica, nos ganaron y terminamos segundos».

«Mis consejos para Gonzalo se basan en que intente hacer su juego y que piense -desde luego yo lo pienso también- que puede ganar perfectamente a Tiger Woods. Que no salga presionado y que disfrute del momento».

«Tiger, -asegura Santi Luna, que ha disputado más de 500 torneos a lo largo de su carrera en el Tour Europeo-, tiene mucho más que perder que Gonzalo y esa es un arma que el madrileño tiene que aprovechar».

VIA │ El Periodigolf
FOTO │ FedGolf Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...