Santander y Zurich, una interesante fusión

Banco Santander le vendió un porcentaje a Zurich para fomentar el negocio de bancos y seguros en América Latina. Los principales mercados que apuntan son Brasil, Argentina, México, Uruguay y Chile

El Banco Santander ha decidido vender el 51 por ciento del negocio asegurador que tenía en América Latina con el objetivo de reforzar el “core capital”. Esta es una estrategia más que Emilio Botín, presidente de la entidad ha decidido realizar, luego de que hace una semana anunció que vendía el 1.9 por ciento de las filiales ubicadas en Chile.

Santander vendió un 51 por ciento a la empresa de seguros Zurich

Aquella operación había generado a la compañía una plusvalía de 110 millones euros para ser registrada de manera íntegra en las reservas. Ahora, luego de ese movimiento se logró llegar a un acuerdo con la empresa de seguros Zurich Financial Services Group para armar una estratégica alianza que pretende potenciar “el negocio de bancaseguros” en por lo menos cinco mercados latinoamericanos: Argentina, Brasil, México, Chile y Uruguay.

De esta forma, la aseguradora suiza invertirá 1.231 millones de euros que serán pagados al banco español por el 51 por ciento del negocio. Estos datos fueron dados a conocer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, con este acuerdo, el Banco Santander se dispondrá a crear un holding que será un integrador de sus “´fabricas de seguros en Latinoamérica”. Al mismo tiempo, mientras Zurich adquiere el porcentaje vendido se hará cargo de la gestión mientras que la entidad española, con el 49 por ciento, “suscribirá un acuerdo de distribución para la venta de productos de seguro en cada país durante 25 años”.

Fuente: Cotizalia

Foto: Daquella manera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...