Ryanair hará más contrataciones en fechas próximas

La crisis de los pilotos que está viviendo Ryanair ha llevado a que la compañía tenga que hacer más contrataciones.

Ryanair hará más contrataciones

La aerolínea irlandesa Ryanair ha puesto en marcha una serie de medidas para poder llevar a cabo la contratación de un mayor número de pilotos en los próximos meses. Así lo confirmaba el consejero delegado de la compañía Michael O’Leary tras la última reunión de accionistas que se ha mantenido para intentar solucionar el problema que sufre desde hace tiempo la aerolínea.

En concreto, Ryanair ha tenido que suspender más de 2.000 vuelos debido a la falta de personal para pilotar los aviones. Este hecho ha provocado que la compañía esté viviendo una situación de crisis, puesto que estas cancelaciones ha supuesto un coste de 25 millones de euros. Por este motivo, Ryanair ha propuesto contratar a unos 600 pilotos que podrían incorporarse a su plantilla desde ahora hasta los próximos meses de mayo y junio de 2018.

O’Leary ha asegurado que este plan ya está en marcha después de la reunión que se ha mantenido con los accionistas, en la cual el propio consejero delegado pidió perdón por el “error” que ha cometido la compañía. También se disculpó ante los afectados, que han sido unos 315.000 pasajeros aproximadamente.

La aerolínea, que es actualmente líder en Europa de compañías de bajo coste, tiene un preocupación ante esta situación y es que aunque se hayan tomado estas medidas para contratar nuevos pilotos, su principal rival, Norwegian, está haciendo lo propio en Dublín. En esta ciudad Ryanair tiene una de sus principales bases, ya que esta compañía tiene previsto abrir una sede en la capital irlandesa en un corto periodo de tiempo. Por ello también está llevando a cabo un proceso de contratación de nuevos pilotos para cubrir la demanda de vuelos.

La solución que ofrece Ryanair es bonificar con 12.000 y 6.000 euros a aquellos profesionales que puedan pilotar los aviones en al menos 10 días libres, siempre sujetos a las condiciones impuestas por la propia compañía. Sin embargo, estos bonus no han convencido a gran parte del colectivo, ya que aseguran que estas cantidades no se diferencian demasiado de las que se obtienen por un día normal de trabajo y piden que se reestructuren las condiciones laborales en este sentido.

Pero parece que los problemas de Ryanair van más allá. Así lo aseguraba la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA) al explicar que la compañía presenta dificultades para mantener a estos profesionales en plantilla pasado un tiempo. Además, según los datos ofrecidos por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda (IALPA), en el último año la compañía irlandesa ha perdido a unos 700 pilotos, de los cuales 140 han sido contratados por Norwegian.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...