Ruth Ortiz comparecerá ante los medios para pedir los restos de sus hijos

La madre de Ruth y Jose quiere que sus hijos «descansen en paz».

ruth ortiz

Ruth Ortiz compareciendo ante los medios este verano

No aparece mucho en los medios de comunicación, pero hoy Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, de seis y dos años respectivamente, se presentará ante los medios de comunicación para pedir los restos de sus hijos. Ruth, que ya ha pedido los restos ante un juez, quiere enterrar de una vez a sus pequeños y bajo el mensaje «merecen que descansen en paz» pedirá al juez instructor José Antonio Rodríguez de forma pública el deseo de poder tener los restos de sus hijos. Actualmente los huesos de los pequeños están en manos de Rodríguez debido a que esas son las únicas pruebas que se han encontrado en la investigación y en el caso que se necesitarán de nuevo el dolor para la madre sería mayor.

El comunicado que mostrará a los medios tendrá lugar en el despacho de su abogada, Reposo Carrero, y pedirá sepultura para sus hijos. Anteriormente, la abogada de Ruth ya le entrego al juez instructor un escrito con el mismo mensaje, pero al ver que no tenía ninguno resultado han decidido mostrar el mensaje de forma pública. Los huesos de los pequeños, Ruth y José, están en manos de José Antonio Rodríguez al ser las únicas pruebas que hay relacionadas con el caso. El motivo es que si en un futuro cercano se necesitarán para seguir con la investigación (ya que el caso aún sigue abierto) se tendría que exhumar el cadáver y esto seria realmente doloroso para la familia Ortiz.

El escrito que la letrada entregó al juez decía que «no existe ningún obstáculo para que la familia materna pueda dar sepultura a los mismos, al haber quedado acreditado por medio de la abundante pericial practicada en las actuaciones que se trata de restos de dos menores de dos y seis años de edad a los que únicamente falta ponerles el nombre». Mientras, José Bretón sigue cumpliendo su condena en el centro penitenciario.

La familia Ortiz sostiene que es imposible que esos restos no sean de sus pequeños, Ruth y José, ya que hasta el momento no han habido más niños desaparecidos entre esas edades. Tan sólo piden que por fin descansen en paz. Ruth Ortiz comparecerá ante los medios para pedir los restos de sus pequeños y poder enterrarlos al fin.

FOTO/ europapress

VÍA/ ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...