Rupert Murdoch ante el Parlamento británico

El caso de las escuchas de News of The World vive hoy un nuevo episodio con la comparecencia ante el Parlamento británico del magnate Rupert Murdoch y su hijo James, que pretendían librarse de su presencia ante el organismo pero no lo han pedido evitar después de que la comisión de Cultura de los Comunes les citara. Junto a ellos también deberá hablar Rebekah Brooks, mujer de confianza de Murdoch, que pese a quedar en libertad tampoco eludirá la presencia ante el Parlamento.

Rupert Murdoch

Sin duda, la familia Murdoch pasa por su peor momento personal y profesional. Tanto es así que incluso se está especulando con una posible salida del propio grupo empresarial de Rupert Murdoch. La imagen pública que ha tomado el magnate y toda la presión mediática que se ha creado alrededor de sus compañías han hecho caer en picado las acciones en la Bolsa. El grupo Rupert Murdoch registró ayer descensos superiores al 7% en Sydney y al 4% en Nueva York, entre otros, y se presume que la debacle continúe mientras no se esclarezca el caso de las escuchas y los sobornos a la policía. Todo ello unido a los efectos que está teniendo el caso sobre el ejecutivo de David Cameron o Scotland Yard ha generado una atmósfera de lo más convulsa alrededor del caso.

Hoy será, por lo tanto, un día muy tenso en el Parlamento británico. A la una del mediodía será Paul Stephenson, ex jefe de Scotland Yard recientemente dimitido, quien declarará. Después será el turno de John Yates, el número dos de Stephenson, quien hablará ante asuntos internos. Después llegará la esperada comparecencia de Murdoch y su hijo, y finalmente será Rebekah Brooks quien hablará ante el Parlamento.

var so = new SWFObject(«http://bongo.zoomin.tv/videoplayer/skins/999/zoomin/zoominPlayer_169.swf?pid=qdiarioesdp», «zoominPlayer_169», «590», «400», «9», «#000000»);
so.addParam(«quality», «high»);
so.addParam(«scaleMode», «noScale»);
so.addParam(«allowFullScreen», «true»);
so.addParam(«allowScriptAccess», «always»);
so.addParam(«wmode», «transparent»);
so.addVariable(«cntry», «es»);
so.addVariable(«language», «spa»);
so.addVariable(«video», «425588»);
so.addParam(«name», «zoominPlayer_169»);
so.write(«content»);

Foto: World Economic Forum en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...