Rubalcaba toma el mando del PSOE

Victoria arrasadora la que ha protagonizado el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las pasadas jornadas de elecciones frente a su rival, la candidata Carme Chacón. En el ya cerrado 38 Congreso del PSOE, Rubalcaba salió como candidato principal con un respaldo de 52 por ciento de los votos de los líderes del partido y afiliados. Así, anunció también su nueva Ejecutiva, en la que han tomado las riendas José Antonio Griñán como Presidente, y Elena Valenciano como Vicesecretaria general.

Con un nuevo equipo respaldado por el 80 por ciento de los delegados, forma la cúpula del partido del cual el secretario general se rodea de todo su equipo que le ha sido fiel durante toda la campaña. Lo que más ha destacado ha sido la ausencia de concesiones a la candidata que ha perdido, Carme Chacón, lo que ha sido extraño ya que había recibido un 49% de los votos de los delegados.

Según tiene previsto Rubalcaba, los cambios que ha de hacer el partido tienen como principal objetivo el de reestructurar de nuevo el PSOE para volverlo a considerar un partido de Gobierno digno para la oposición, así como volver a recuperar a todos los ciudadanos que cayeron en la desconfianza y abandonaron su apoyo a los socialistas. «Debemos centrarnos en ofrecer razones para que nos vuelvan a votar«, conferenció Rubalcaba ante los congresistas.

El nuevo equipo ejecutivo comenzará a trabajar inmediatamente tras las elecciones, ya que todavía les queda mucho trabajo por hacer para paliar los problemas internos y las luchas entre las sedes socialistas más relevantes. El proyecto en el que va a trabajar la nueva ejecutiva socialista se basa en una «oposición útil para los ciudadanos que significa acordar, discrepar y confrontar», define Rubalcaba. El líder socialista explica también que la nueva estrategia política que seguirá el partido se basará en «recuperar el terreno perdido en los últimos meses». De este modo y con esta energía renovadora que cae sobre el nuevo líder del PSOE, Rubalcaba se afrontará el frente como secretario general en uno de los momentos más pésimos para el partido socialista de toda la historia como institución.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...