Rubalcaba rechaza la idea de formar una coalición con el PP para gobernar

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirma en respuesta a unas declaraciones realizadas por Felipe González que «mientras sea secretario general del PSOE no habrá un gobierno de coalición con el PP».

Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado tajantemente en unas declaraciones a Onda Cero que mientras él mantenga su cargo de secretario general el PSOE no formará un gobierno de coalición con el PP y ha asegurado que esta opción no es válida ni para el partido socialista ni para el país. Estas declaraciones llegan en respuesta a una afirmación realizada ayer por el ex-presidente del gobierno Felipe González, que en una entrevista concedida a La Sexta afirmó que «si el país lo necesita» los dos partidos mayoritarios en España, el PP y el PSOE, deberían unirse en coalición tal y como ocurre en el caso de Holanda y Alemania.

Rubalcaba se ha mostrado dispuesto a llegar a pactos de Estado con el PP pero ha insistido en que «en España no se hizo un gobierno de concentración ni siquiera en la Transición, que fueron momentos más difíciles» y no se hará ahora. Según ha expresado el secretario general, no tiene sentido que se forme una coalición de estas características porque en España no hay «tradición» en este ámbito, y ha insistido en que un gobierno de concentración privaría a «una parte significativa del electorado de una alternativa». Para Rubalcaba, un gobierno de coalición entre PP y PSOE beneficiaría a los sectores de la izquierda más marcada, que quieren relacionar a toda costa al PSOE con el PP.

Otras voces del partido también se han pronunciado al respecto de las afirmaciones hechas por Felipe González a favor de una coalición entre PP y PSOE. El secretario general del PSOE en el Congreso de los diputados, Eduardo Medina, ha afirmado a través de Twitter que «no hay ninguna opción de un pacto de gobierno con el PP«, descartando así toda posibilidad de que los dos partidos mayoritarios formen una coalición de gobierno en España.

Sin embargo, Miguel Arias Cañete, ex-ministro de Agricultura y candidato del PP a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo, afirmó en una entrevista este fin de semana que no descarta un gobierno de concentración «si el interés general de los españoles lo exige» porque, según él, en la actual situación de crisis un gobierno de muchos partidos que tienen líneas ideológicas muy dispares «puede hacer mucho daño al país».

Vía: El País

Foto: Rubalcaba38

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...