Rubalcaba pide colaboración y Chacón apuesta por el cambio

Los dos candidatos presentados a liderar el PSOE ven en estos últimos días antes de las elecciones primarias, un último esfuerzo para conseguir los apoyos más sólidos entre los militantes del partido de toda España. El candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, evitó en la jornada de ayer, hablar sobre valoraciones políticas evitando así a la prensa, y la exministra, Carme Chacón muestra su sorpresa por la carrera en la que están envueltos ambos candidatos con el fin de liderar la secretaría general del partido.

Por su parte, el exvicepresidente fue respaldado por más de 200 militantes socialistas que le mostraron su apoyo en el congreso que presidió en Santiago de Compostela, durante el cual apeló a la “unidad y colaboración en un proyecto común”. Rubalcaba ha declarado así también, que se siente muy “orgulloso” por el debate que hay dentro del partido y por todo el desarrollo que se está viviendo dentro del congreso, ya que afirma que no se trata ya de un debate entre Carme y Alfredo, sino que ahora los que adquieren mayor protagonismo, son “los militantes”.

Desde el otro lado de la península, en Granada, Carme Chacón ha apelado a la necesidad de un cambio urgente, “un cambio solvente, un cambio seguro, por supuesto, pero seguro un cambio”. Con estas palabras muestra su lado más innovador y fresco para el que se ve con todos los requisitos como líder del partido. Ha señalado así también, que lo peor que le puede pasar al PSOE es caer en el inmovilismo y el miedo, y reconoce que lo mejor para afrontar esta situación es un “debate fraternal, entre compañeros.

Por el momento, ninguno de los dos candidatos ha querido opinar acerca de los resultados que se están comenzando a evaluar entre los diferentes congresos celebrados y que finalizan hoy, en los que se decidirán a los delegados del partido que serán los encargados de elegir a uno de ellos. Sin embargo, los equipos de ambos candidatos aseguran conocer los resultados, y ambos equipos apuestan por la mayoría propia para el el próximo cónclave que se celebrará en Sevilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...