Rubalcaba insiste en la idea del MIR para profesores

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a insistir este fin de semana en su propuesta de instaurar un MIR para profesores. En líneas generales, la idea de base es reforzar la parte práctica del proceso de oposiciones, con lo que adquiriría una relevancia comparable a la que tiene en el acceso a una plaza pública de médico.

Intervención de Rubalcaba durante un acto del PSOE de Extremadura

El candidato socialista ya apuntó una idea parecida en noviembre, pero por aquel entonces insistió en que sus palabras fueran interpretadas “más como una reflexión académica” que como una propuesta. No ha sido hasta ahora que, en el contexto de un acto sectorial sobre educación celebrado en Valladolid, la ha definido como tal. Y es que, según afirma, la educación es la clave para salir de la crisis en nuestro país, y por eso su intención es seleccionar a «los mejores» profesionales para trabajar y formarles en el aula.

Sea como sea, por el momento el país sigue estancado en derca de un 30% de fracaso escolar, un porcentaje que sitúa a España por debajo de la media europea. Para paliar el problema el aún vicepresidente primero también ha apostado por la «recualificación» de todos aquellos jóvenes que abandonaron los estudios durante el auge inmobiliario y que ahora se encuentran en el paro. También por reforzar la FP mediante la teleformación, pues esta vía educativa se ha visto obligada a absorber a muchos de estos desempleados.

Rubalcaba ha reiterado su voluntad de cambio en las oposiciones para docente poco después de que conozcamos los detalles sobre las nuevas oposiciones para maestro, en cuyo borrador de real decreto está trabajando el Ministerio de Educación. Ya en esta nueva ley se reforzaría sustancialmente la parte práctica de la formación, que tendría una duración de un año y tras la cual el aspirante debería demostrar su aprendizaje mediante la resolución de un caso práctico propuesto por un tribunal.

Foto: Intervención de Rubalcaba por psoe extremadura en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...