Rubalcaba deja la política para volver a ser profesor de Universidad

El hasta el momento líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que a partir del próximo mes de septiembre dejará su escaño en el Congreso de los diputados para retomar su carrera como profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid.

Rubalcaba 3

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asistido hoy a su último pleno en el Paramento español. El actual secretario general del PSOE ha anunciado que a partir del próximo mes de septiembre deja la política después de 21 años como diputado en el Congreso para volver a ejercer su puesto como profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Esta decisión llega tan sólo unas semanas después de que el líder socialista anunciase que dejará  su cargo como Secretario General del PSOE el 27 de julio tras el batacazo del Partido Socialista en las elecciones europeas del pasado mes de mayo. 

El todavía líder socialista ha protagonizado esta mañana una rueda de prensa sin preguntas en la que ha anunciado su decisión con total naturalidad y tranquilidad y sin a penas emoción en la voz. Ha insistido en que se trata de una decisión que ha tomado de manera «personal» y ha anunciado que hasta que se formalice su renuncia asistirá al Congreso en caso de que se convoque algún pleno extraordinario. Al parecer, el socialista había tomado la decisión de dejar su escaño en el Congreso y salir del mundo de la política hace ya tres meses, y así se lo había comunicado a varias personas del núcleo duro del PSOE y al entonces rey Juan Carlos I.

Rubalcaba tiene una larga trayectoria política en España. Ocupa un escaño en la Cámara Baja desde el año 1993, y desde entonces, aparte de Diputado, ha sido ministro de Educación y Ciencia, ministro de la Presidencia, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior. Por ello, ha aprovechado la comparecencia para hacer hincapié en que ha sido un «honor» ser diputado del Congreso durante 21 años porque, según él, «el mayor honor que puede tener un político» es ostentar este cargo. Además, ha aprovechado para despedirse en público de todos los periodistas que han cubierto la rueda de prensa con un «Espero que me echéis tanto de menos como yo voy a echaros a vosotros».

Todo indica que el encargado de ocupar el escaño que Rubalcaba dejará libre en el Parlamento español el próximo mes de septiembre será Carlos Mulas, ex director de la Fundación Ideas y marido de la popular escritora Irene Zoe. Mulas iba en las lista por Madrid de las elecciones generales del año 2011.

Vía: El País

Foto: Rubalcaba 38

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...