Rubalcaba: «A Rajoy se le escapa el país de las manos»

El líder de la oposición acude a una entrevista en TVE en la que afirma estar seguro de que el Gobierno planifica ampliar el periodo de cotización necesario para jubilarse.

Tras el turno de Mariano Rajoy, ayer fue el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien protagonizó el prime time de TVE. Lo hizo a través de una entrevista en la que el secretario general del PSOE mostró su disgusto con las políticas del actual Gobierno y su presidente. Para el socialista, el Ejecutivo se está desgastando tras hacer todo lo contrario a lo que había prometido, y a Rajoy se le «está escapando el país de las manos».

La razón de ello es una política de recortes que «ajusta, ajusta, ajusta y nunca llega», señaló. Por ello pidió a la Unión Europea y al Gobierno de Rajoy que opten por la línea marcada por François Hollande. El presidente francés aboga por trazar medidas de crecimiento junto a las necesarias para combatir el déficit, proponiendo así un cambio de rumbo que a Rubalcaba le parece mucho más sensato. Sobretodo porque se ajusta pidiendo más esfuerzo «a los que más tienen», indicó.

En materia económica, el secretario socialista se mostró contrario a solicitar un rescate a Europa, puesto que afectaría de manera muy negativa a la marca España, según expuso. También avanzó que está convencido de que, para intentar ponerle remedio al agujero de la seguridad social, Rajoy y su Gobierno tienen en mente adelantar el calendario por el que se retrasará la edad de jubilación a los 67 años, al mismo tiempo que ampliarán el periodo de cotización que permite jubilarse.

Por último, respecto a la noticia de la jornada, la decisión de Esperanza Aguirre de abandonar la primera línea de la política, Rubalcaba manifestó que le había sorprendido mucho, al mismo tiempo que mostró su respeto hacia la líder madrileña y le deseó que todo le vaya «muy bien» en el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...