Romney ya es el candidato oficial de los republicanos a la Casa Blanca

El Partido Republicano nombró anoche a Mitt Romney candidato oficial a la Casa Blanca, después de que superase ámpliamente el número de apoyos necesarios en la Convención de su partido, que se celebra estos días en Tampa Bay.

La Convención Republicana declaró anoche a Mitt Romney como candidato oficial para las elecciones que se celebrarán el 6 de noviembre. Hace tiempo que ya se sabía que Romney sería el rival de Obama en la carrera hacia la Casa Blanca. De hecho, Romney obtuvo el voto de 2.061 delegados, casi un millar más de los 1.144 necesitados para ser nombrado candidato. El nuevo líder republicano también eligió hace pocos días a su candidato a vicepresidente, Paul Ryan.

El inicio de la Convención, que se celebra en Tampa Bay, estuvo marcado por el retraso al que obligó el Huracán Isaac y por las protestas de los seguidores de Ron Paul, uno de los rivales a los que se enfrentó Romney en las elecciones primarias. Paul, líder del ala más conservadora de los republicanos y cobijado por el Tea Party, renunció a leer su discurso ante la intención de los partidarios de Romney de revisarlo; y sus seguidores interrumpieron en repetidas ocasiones la aprovación de las nuevas normas del Partido Republicano. Entre ellas, destaca la posibilidad de que la dirección pueda vetar a los delegados a partir de 2016.

Las elecciones de este año se presentan más reñidas que nunca. El número de indecisos es prácticamente insignificante, y la victoria de uno u otro candidato dependerá del apoyo que reciba de los incondicionales de cada partido. El jueves, Romney tendrá la primera oportunidad de presentar su programa ante los delegados de su partido. A los republicanos les interesa centrar la campaña electoral en el terreno económico, donde se centran las preocupaciones de la mayoría del electorado; pero si aspectos como el aborto continúan en el primer plano mucho voto femenino y joven irá para Obama. Según los expertos, los tres debates entre Obama y Romney tendrán más influencia el 6 de noviembre que el resultado de las convenciones.

Fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...