Romney vence en su primer cara a cara contra Obama

El candidato republicano Mitt Romney se impone a Obama en su primer debate televisado. El encuentro entre ambos candidatos se celebró la pasada madrugada en la Universidad de Denver (Colorado)

El candidato republicano Mitt Romney brilló en su primer debate televisado frente a un Obama sin fuerza y desgastado por la crisis económica. La actitud de los dos candidatos frente a las cámaras marcó desde el primer momento la tónica del debate: Romney, seguro y contundente, atacaba las políticas demócratas, mientras que Obama se perdía entre cifras y bajaba la mirada para buscar sus notas. La universidad de Denver (Colorado) fue el lugar elegido para acoger el encuentro entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Los periodistas y asesores de ambos partidos coinciden en que Romney fue el claro vencedor. El ex gobernador de Massachusetts intentó con éxito alejarse de la imagen de empresario multimillonario y elitista, incapaz de conectar con la clase media americana y centró su discurso en la mala gestión del presidente Barack Obama durante estos cuatro años. Como pilares fundamentales de su ataque, Romney sacó a relucir el paro, el déficit y las reformas económicas aprobadas por Obama, las cuales según Romney “acercan EE.UU. hacia el modelo económico europeo”. Para reforzar esta último idea, añadió: “No quiero que vayamos por el camino de España“.

Mientras, el peor Obama de estos últimos meses se escondía detrás de un discurso lleno de cifras e ideas poco concretas. Su intervención estuvo centrada en la defensa de sus políticas económicas y la protección de la cobertura sanitaria, bastiones indiscutibles del equipo demócrata durante estas elecciones. Los asesores del presidente se desmarcan de las críticas asegurando que Obama no buscaba el enfrentamiento directo con su rival, ya que su objetivo era conectar con los ciudadanos y explicarles sus planes.

Tras el debate de la pasada madrugada, Romney se ha vuelto a introducir en la carrera por la Casa Blanca y se ha presentado con buena imagen ante millones de americanos que todavía lo consideraban un desconocido. Falta por comprobar si Obama logrará  impedir que la sensación de debilidad transmitida en el debate televisado le afecte en los sondeos.

Vía / La Vanguardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...