Romney gana en New Hampshire pero no convence

Mitt Romney ha obtenido la mayoría de los votos en las primarias de New Hapshire del partido conservador de Estados Unidos. Con un total del 39,4% de los votos, parece este resultado lo coloca como favorito para pelear con Barack Obama por la presidencia de Estados Unidos el próximo mes de Noviembre. Pero Romney todavía no convence.

La victoria de Mitt Romney en las primarias celebradas en Iwoa, de perfil conservador, y en New Hapshire, de tendència más progresista, ha allanado un poco más del ex Gobernador de Massachusetts para ser el candidato republicano a las elecciones presidenciales. Con una imagen de mormón multimillonario que ha hecho fortuna mediante la especulación (su empresa se dedicaba a comprar otras empresas con problemas y a hacerlas reflotar, aunque fuera a costa de despidos), Romney todavía lo tiene difícil para enfrentarse con Obama el próximo mes de noviembre

El segundo en obtener mejores resultados en las primarias de New Hapshire fue el congresista del ala ‘libertaria’ Ron Paul con un 23%. La disputada tercera posición recayó en el ex embajador en China, el centrista Jon Hunstman, con un 17% de votos. Mientras que Newt Gingrich y Rick Santorum quedaron cuarto y quinto.

Las elecciones primarias del partido republicano parecen haber dejado de lado las ideas más conservadoras representadas y los candidatos de corte más centrista o moderado mantienen las posiciones. Esta situación hace que todavía no se descarte a Ron Paul como posible candidato a la presidencia norteamericana, ya que atrae los votos de los indecisos y de los más jóvenes (más proclives a votar a demócrata Barack Obama).

Desde que empezaron las elecciones primarias del partido republicano, ya han caído dos nombres. La primera fue Michele Bachmann, quien se retiró oficialmente de las votaciones hace una semana. Parece que con los bajos resultados que ha obtemido Rick Santorum también despejan dudas sobre sus posibilidades de obtener la candidatura republicana. Ambos políticos estaban en sintonía con las ideas más conservadoras del Tea Party. Así pues, Mitt Romney parece no tener competidores más derechistas que él, hecho que quizás ayuda a afianzar su posición en las próximas votaciones.

Aunque el ex Gobernador de Massachusetts ha sido reconocido por los medios más conservadores como favorito, su posición todavía no está asegurada. Romney deberá pasar todavía por dos primarias más para enfrentarse a Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La primera de estas citas será el el 21 de enero en Carolina del Sur, un estado derechista y religioso; y la segunda será en Florida.

Foto: Gage Skidmore en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...