Anoche los grandes de la música española – y en español- se dieron cita en Madrid para una nueva gala. Y es que parece ser la época de las entregas de premios, por aquello de que el 2010 ya está a punto de terminarse y toca hacer balance. Esta vez fue la que galardonó a los que, según su criterio, son los artistas más destacados del año.
Love of Lesbian fueron los únicos que hicieron doblete, llevándose a la saca los reconocimientos al Grupo y a la Gira del Año. Los catorce temas del álbum 1999, a pesar de haber sido para muchos un paso más hacia lo comercial, parecen haber entusiasmado a los críticos de la revista, que han dado como motivo de su elección el «demostrar que se puede ser masivo sin dejar de ser diferente».
También dos veteranos marcharon a casa cada uno con su premio. El primero fue Miguel Ríos, aún en marcha con su gira de despedida. Bye Bye Ríos es el adiós a su carrera, y por eso la revista le ha premiado con el galardón a una Vida de Rock. El segundo fue Joaquín Sabina, nombrado Artista del Año, que estuvo ausente en la gala. Fue su guitarrista de cabecera, el mítico Pancho Varona, el que recogió el premio por él.
Otros de los galardonados de la noche fueron el polifacético Ariel Rot, que recibió el premio a la Elegancia, Enrique Bunbury y su disco Las Consecuencias y el actor Luis Tosar. Este último se convirtió en Personaje Rolling del Año, esencialmente por su carrera cinematográfica. No obstante, lo que pocos saben es que el actor gallego también tiene una banda de música: The Ellas, todo un homenaje a las mujeres que funciona a base de versiones de las grandes de la escena internacional.
Foto: LOVE OF LESBIAN @ SANT JOAN DESPÍ por Shht!