Robert Smith sí que es un líder carismático

La historia de The Cure está llena de controversias, músicos que entran y salen del grupo y demás problemas. Robert Smith, líder indiscutible de la formación británica, es uno de los cantantes más carismáticos del panorama internacional. Entre los temas más populares del grupo destacan: ‘Pictures of you’, ‘Lovecats’, ‘Inbetween days’, ‘Just like heaven’ o ‘Boys don’t cry’.

No son pocos los músicos que han formado parte de The Cure. La banda liderada por Robert Smith ha utilizado, al menos, doce componentes diferentes. Eso sí, hay que apuntar que actualmente, convertido en cuarteto mientras que en otras épocas era un trío, la mayoría de sus integrantes estuvieron desde los inicios del grupo. Robert Smith es quien pone la voz, las letras, la composición musical y la guitarra. Simon Gallup es el encargado del bajo y forma parte de The Cure desde 1979, aunque entre 1982 y 1984 abandonó la formación. Porl Thompson fundó el grupo con Robert Smith en 1976, aunque no siempre ha estado presente. Por su parte, Jason Cuper es el que lleva menos tiempo en The Cure, integrándose en el año 1995.

Robert Smith / Foto: Getty Images

Entre los éxitos que llevó a la fama a The Cure caben resaltar los siguientes: Pictures of you, Lovecats, Inbetween days, Just like heaven o Boys don’t cry. Difícilmente clasificables, esta banda se puede reconocer por la voz característica de su líder. Lejos de ser un cantante cualquier, Robert Smith es uno de los músicos más carismáticos del panorama internacional. Muchas veces su atuendo y su maquillaje pueden asociarse a grupos góticos o post-punk. Es  cierto que formaron parte de un movimiento musical cuyas raíces se anclaban en el punk de los años 70. Sin embargo, no estaríamos obrando bien si definimos a The cure dentro de un estilo musical concreto. Han tocado todos los palos: desde el jazz hasta la electrónica, pasando por el new wave o el pop. Como bien dice Robert Smith, No somos categorizables. Supongo que eramos Post-Punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. Yo toco música de The Cure, sea lo que sea que esto signifique”.

The Cure ha estado varias veces a punto de disolverse. Sin embargo, la gran masa de seguidores que arrastra detrás parece haberlos convencido de que sigan encima de los escenarios. Robert Smith se ha adentrado tanto en su personaje que en numerosas ocasiones ha sufrido crisis, algunas de las cuales manifestaba en vivo y en directo, cuando se retiraba de los conciertos entre lágrimas. Son muchos los problemas que ha tenido la banda a lo largo de su historia, aunque, afortunadamente, todos se han solucionado. The Cure siguen en activo y esa es la mejor noticia que los amantes de la música pueden tener. Y que sigan así muchos años más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...