Retrasos en la recuperación de la crisis del empleo: se estima para 2015

Pese a que se estimaba que la recuperación del empleo en los países desarrollados sería en 2013, un informe realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que esto no sería posible hasta 2015.

La tasa de desempleados de larga duración creció un 9 por ciento en un año

El estudio explica que este cambio se produjo porque el retiro de estímulos fiscales determinantes para que la recuperación pueda despegar provoca que la austeridad prolongue esta crisis laboral.


Asimismo, “¿De una crisis a la siguiente?”, nombre con el que se tituló el informe, deja en evidencia que es necesario cubrir 8 millones de puestos de trabajos adicionales para poder alcanzar los niveles que existían en 2007.

Esto se debe a que en los 35 países que se tuvieron en cuenta para la realización del estudio, aproximadamente el 40 por ciento de los desempleados se encuentran en esa condición desde hace más de un año. Por esta razón, “están muy expuestos a la desmoralización, la pérdida de autoestima y a problemas de salud mental”.

De esta manera, Raymond Torres, director del Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT y responsable de la publicación aseguró que “hay un riesgo de desempleo de larga duración y de recesión prolongada en el mercado laboral“.

Finalmente, Torres indica que la cantidad de parados de largo tiempo ha subido un 9 por ciento en tan sólo un año y esto tiene que ver directamente con que “la gente se siente menos satisfecha con su vida” y como consecuencia “más de 4 millones ya han dejado de buscar trabajo”.

Fuente: El Economista

Fotos: IULV-CA de Roquetas de Mar en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...