Repsol y un nuevo hallazgo de crudo

Repsol y sus dos asociadas, descubrieron en Brasil un nuevo pozo de petróleo de buena calidad. El hallazgo representa una de las más importantes campañas de la compañía

Repsol Sinopec está de parabienes. Junto a las compañías asociadas Petrobras de Brasil y BG de Gran Bretaña han hallado un nuevo pozo de petróleo de gran calidad en lo más profundo de las aguas de la Cuenca de Santos, en Brasil.

Repsol descubrió un nuevo pozo de crudo de alta calidad

El descubrimiento tuvo lugar en el bloque B-S-9, ubicado a 275 kilómetros de la franja costera de Sao Paulo y se trataba de “uno de los proyectos de exploración claves de la compañía. De esta manera, a partir de los primeros análisis realizados se puede estimar que existe una reserva de 200 metros de crudo de buena calidad.

Es importante entender de qué manera será repartido el hallazgo puesto que, además de las sociedades, Repsol Sinopec ya está particionada. Así, un 60 por ciento es de la petrolera de España y el 40 por ciento restante pertenece a la china. A su vez, a partir de la novedad comunicada por la corporación, ésta participará con un 25 por ciento mientras que BG y Petrobras ejercerán como operadores con un 30 y un 45 por ciento respectivamente.

Asimismo, el  consorcio planea seguir con las inversiones que ya estaban previstas en el Plan de Evaluación de Descubrimientos que fue presentado en el año 2007 en la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP) y que tenían como principal objetivo “confirmar las dimensiones y características del descubrimiento al mismo tiempo que se perfilan para continuar con el desarrollo del proyecto así como las actividades en dicha Cuenca.

Fuente: Cotizalia

Foto: rul! en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...