Refuerzo de la presencia online de Ikea para aumentar la venta digital

Ikea está alineando su negocio de manera que se impulse el crecimiento de la venta que realizan online.

Venta online de Ikea

De sobra es sabido que Ikea es una de las entidades más relevantes del mundo a nivel de tiendas, además de contar con una gran rentabilidad y llegar prácticamente a todos los hogares. El gigante sueco siempre suele alcanzar grandes números dentro de sus ejercicios fiscales debido a la gran red de puntos de venta que posee.

Aún así, Ikea sabe que su formato debe cambiar, puesto que los hábitos y las necesidades de los clientes están evolucionando a pasos agigantados. De ahí que le hayan dado más importancia a la venta online que será, una de las principales bazas de la empresa para el futuro.

Desde hace unos años el crecimiento del negocio se ha visto beneficiado por vender productos de manera online y dar así una opción alternativa a sus clientes. De hecho, tan solo en el último ejercicio fiscal, que se cerró el mes de agosto, este formato ha aumentado en un 50%, lo que supone alrededor del 8% del total de facturación de Ikea, llegando a rozar los 35.000 millones de euros.

El objetivo es seguir fomentando este tipo de venta y se estima que de seguir en esta línea de aquí a 2021 el negocio digital aumente en un 20% aproximadamente. Aunque el modelo digital es el que se está potenciando, los números tan positivos que ha conseguido Ikea en los últimos meses se deben también al nuevo formato de tiendas urbanas que ha establecido. La compañía sueca eligió 30 ciudades para colocar sus nuevos establecimientos y en España ya contamos con 2 en Madrid y se cree que muy pronto Barcelona pueda tener otro.

Ikea tiene actualmente un total de 367 tiendas a las que se suman 14 almacenes logísticos, uno de ellos establecido en Tarragona, en la localidad de Valls. Estas apuestas han hecho que Ikea tenga que cambiar su política de inversiones, teniendo en cuenta que según fuentes oficiales, la nueva estrategia a seguir debe cumplir tres requisitos indispensables para que dé los resultados que se pretenden. Así, Ikea tiene que ser sostenible, accesible para que los clientes compren dónde, cómo y cuándo quieran y por supuesto seguir siendo asequible para todos los bolsillos.

A nivel global, la venta online ha sido beneficiosa para la entidad sueca, pero también lo ha sido en España. En nuestro país la compañía ha crecido en algo más del 2%, llegando casi a los 1.500 millones de euros. De todo ello la venta online ha aumentado en más de la mitad, alcanzando los 78 millones que han supuesto el 5.2% del negocio total. Cataluña, Madrid y Andalucía han sido los principales mercados españoles.

Foto: kaboompics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...