Refuerzan la seguridad del Congreso ante el intento de rodearlo

El Congreso ha reforzado su seguridad ante la convocatoria para esta tarde de tres marchas que intentarán rodearlo, simbolizando así el rescate de la soberanía española. Los accesos a la Cámara Baja están blindados desde las protestas contra los recortes del mes de julio.

La convocatoria para esta tarde de tres marchas que intentarán rodear el Congreso de los Diputados ha hecho que se refuerce la seguridad en torno a la Cámara Baja, que está literalmente blindada desde el mes de julio. Los manifestantes, convocados por la coordinadora 25S y la plataforma ¡En pie!, exigen la dimisión de Mariano Rajoy y su gobierno para dar paso a un proceso constituyente. Este gesto simboliza el rescate de la soberanía española, secuestrada, dicen, «por la troika y los mercados financieros».

Los organizadores, que tienen el apoyo de unas 80 plataformas, dicen que su objetivo no es ocupar el Congreso, sino rodearlo mientras se produce el pleno semanal. También han anunciado que no impedirán a los diputados el acceso al hemiciclo y que tampoco tienen la intención de acampar en sus inmediaciones.

Pese a todo, la policía ha reforzado con 1.350 antidisturbios la protección del Congreso, cuyo alrededores están vallados después de las protestas que se produjeron en julio tras el anuncio de medidas de ajuste como la subida del IVA. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, dijo que se han autorizado algunas de las marchas convocadas para hoy en la capital, pero no las que rodearán el Congreso. Unas marchas que la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, no dudó en equiparar al intento de golpe de estado de Tejero.

Antes del intento de rodear el Congreso, convocado a las 18:00 horas, también hay preparados otros actos y marchas por las calles de Madrid. Además, en Barcelona y Sevilla se intentará rodear los parlamentos autonómicos; y ciudades como Valencia, Tenerifa o Zaragoza también se sumarán a las protestas.

Fuente: Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...