Recomendaciones para el adress

Lamentablemente, para poder jugar al golf será necesario estar pendiente de ciertas posturas en el cuerpo que, en los primeros tiempos de comenzar a practicar este deporte, se transformarán en dolores temporarios. Ello se produce precisamente porque los músculos del cuerpo han comenzado a estirarse para permitir un correcto movimiento coordinado.

Aunque es muy común que en ciertas posturas la espalda se coloque recta, es conveniente arquearla muy levemente sin acercar demasiado los pectorales hacia adelante. Luego, con las rodillas también se deberán flexionar muy ligeramente. Es decir, se debe buscar una cierta comodidad en la postura que sin dudas, durante el transcurso del tiempo, se logrará fácilmente.

Pues entonces, piernas abiertas a la altura de los hombres, rodillas flexionadas levemente y espalda recta pero algo arqueada, con la cola hacia atrás. Sobre los hombros, siempre el derecho se ubicará algo por debajo en comparación con el hombro izquierdo. Ello se produce porque el brazo izquierdo se mantendrá más extendido y formará casi una línea recta con el palo.

Como siempre, la cabeza y la vista se deberá centraren la bola. Los talones siempre amurados al piso, pues serán el sostén y el equilibrio para que el cuerpo no se desbalancee y afecte el swing.

Uno de los principales errores que se manifiesta en los golfistas aficionados es la excesiva inclinación en la posición del adress. Es muy común que en el tee de salida o en la calle los jugadores se inclinen demasiado, lo que provocará una mayor incomodidad para ejecutar el swing. Pero atención, porque muchos jugadores de alto handicap se acostumbran a este tipo de swing que, luego en el tiempo, sólo provocará problemas.

La cabeza es el punto cúlmine del triángulo, por ello es tan importante que se la mantenga fija. Aunque parezca un simple error sin mayores consecuencias, si en el momento del backswing la mirada no se mantiene en la bola, seguramente ese swing será defectuoso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...