Rechazada la revisión de los derechos y deberes del alumnado

Soraya Saénz de Santamaría

Hoy martes, y en el marco del primer pleno del Congreso de este año, se debatirá una proposición no de ley presentada por el PP en la que reclaman que se revisen los derechos y deberes de los escolares y se adapten a las necesidades de hoy en día. Según informa Europa Press, Soraya Saénz de Santamaría, portavoz del partido, ha asegurado que el principal objetivo de esta iniciativa es buscar el “buen clima” en las aulas después de los “datos muy preocupantes” que se conocieron en 2010. No sólo de la baja calidad de nuestro sistema educativo, sino también del aumento de la violencia y alteración en las aulas.

“Reclamamos un marco de derechos y deberes de los alumnos y también de los profesores, centrado en el respeto al compañero, al profesor, a la autoridad del profesorado y a la búsqueda de elementos que mejoren esa convivencia, desde los primeros años en la escuela”, ha asegurado Saénz de Santamaría. Y lo reclaman en un plazo máximo de tres meses desde el 1 de diciembre del pasado año, fecha en la que se registró la propuesta. Y es que los representantes del PP consideran que el último Real Decreto al respecto, aprobado ya hace 15 años, ha quedado anticuado y merece una atenta revisión.

ACTUALIZACIÓN

Los grupos del pleno del Congreso han rechazado la proposición no de ley. Aitor Esteban, del PNV, no cree que esta modificiación sea “la mejor manera para afrontar un problema real que existe en algunas aulas”. De hecho, ya se han presentado durante el último año iniciativas del mismo tipo que han sido rechazadas. Por su parte, la portavoz de Educación de CiU, Mercè Pigem, considera que la propuesta pretende en realidad que el Estado recupere todas las competencias en materia de educación. Una idea que el Gobierno catalán rechaza rotundamente. Más información en este artículo.

Foto: ESPAÑA-ESTATUTO CANARIAS por Chesi – Fotos CC en Flickr.com.

Artículos relacionados: Galicia regulará el acoso escolar por ley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...