Real Madrid, campeón de la Liga BBVA 2012

El Real Madrid por fin logró el aliron liguero ante todo un Athletic de Blbao en San Mamés por 0-3 y finiquitó el título liguero de la mejor forma posible.

Desde Qdiario le damos nuestra enhorabuena al Real Madrid por su merecido título de la Liga BBVA. El equipo de José Mourinho lo hizo en un escenario de excepción, San Mamés, y ganando con la autoridad de todo un campeón (3-0) a uno de los mejores equipos de nuestro fútbol y de Europa, el Athletic de Bilbao y sabiendo que tenía que sumar los tres puntos si quería campeonar. El motivo fue que un par de horas antes, su principal rival, el FC Barcelona, ganaba el encuentro que le enfrentaba en el Camp Nou al Málaga por un 4-1.

La 32ª Liga del Real Madrid ha estado dominada de cabo a rabo por el equipo madridista que una vez asentados en el liderato no lo dejaron nunca más. Con una renta máxima de 13 puntos sobre el FC Barcelona, tres empates en cinco partidos pusieron a los azulgranas a cuatro puntos de distancia con el encuentro del Camp Nou como punto de inflexión. La victoria blanca en feudo azulgrana finiquitó las esperanzas locales y disparó la autoestima de los madridistas.

Si repasamos un poco el desarrollo de la competición, más allá de los números, queda la sensación de un equipo que basaba su fortaleza magnífica en las dos áreas. Con una línea defensiva de primer orden mundial, con Iker a la cabeza y, sobre todo, con la confirmación del maravilloso central que es Sergio Ramos, junto a Pepe (de los mejores en condiciones técnicas y físicas, pero lamentable en sus actitudes antideportivas), Arbeloa y la dupla del lateral izquierdo, Marcelo y Coentrao.

Y la línea ofensiva con un tridente ofensivo sin comparación posible: Cristiano Ronaldo, Higuain y Benzema. Cualquier de ellos sería la estrella de clubes importantes, y el Real Madrid tiene el privilegio de tener a todos. A eso se le ha de sumar a las alas Di Maria y Ozil. El centro del campo sigue siendo el gran debe de una plantilla espectacular, con Xabi Alonso mariscal pero muy exigido y varios acompañantes, Khedira, Lass y Sahin, que no brillan a su altura.

La afición madridista tenía muchas ganas de celebrar el torneo liguero tras tres años de dictadura azulgrana y el mismo miércoles por la noche quisieron celebrarlo en su lugar sagrado, la fuente de La Cibeles. Miles de aficionados blancos derrocharon alegría y júbilo a pesar de saber que no irían los futbolistas, ya que los actos oficiales de celebración se realizaron al día siguiente a las 19 horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...