Ranking Mundial de Golf

En la semana previa al inicio del British Open 2010 en el campo de Saint Andrews (Escocia), las especulaciones sobre los posibles ganadores se mantuvieron muy alejadas del verdadero resultado final a manos del sudafricano Louis Oosthuizen, quien se consagró como el nuevo ganador del Abierto Británico para sorpresa de todos.

La primera sorpresa concluyó al cierre de los primeros 18 hoyos con el liderazgo parcial del norirlandés Rory McIlroy, de tan sólo 21 años, el jueves pasado. Sin embargo, desde el viernes, Oosthuizen comenzó su gran desempeño contra el campo, los adversarios y el fuerte viento para obtener el tercer major del año, el que todos desean ganar.

Pero más allá de la victoria, el análisis también apunta a si se modificará o no el ranking mundial de golf que por el momento mantiene en la cima a Tiger Woods, quien después de su retorno a la alta competición no ha logrado recuperar su mejor nivel dentro de un campo de golf. Con la victoria en Escocia de Oosthuizen, durante una semana más el golfista estadounidense conservará la cima del ranking hasta el próximo torneo en siete días.

Detrás de Woods se ubican Phil Mickelson (Estados Unidos) y muy cerca, después de su tercera posición en el Open Británico, el inglés Lee Westwood. Luego, a casi más de dos puntos, ya se encuentran Steve Stricker y Jim Furyk.

Hay quienes aseguran que si Woods no recupera su juego demoledor, poco podrá hacer para mantener el primer puesto del ranking, aunque también dependerá de que Mickelson logre dar el salto de calidad para ascender a la cima que, sólo por una semana más, estará en manos de Tiger Woods.

Top Ten Ranking Mundial

  1. Tiger Woods (Estados Unidos) 10.14 puntos
  2. Phil Mickelson (Estados Unidos) 9.38
  3. Lee Westwood (Inglaterra) 9.15
  4. Steve Stricker (Estados Unidos) 7.47
  5. Jim Furyk (Estados Unidos) 6.61
  6. Ernie Els (Sudáfrica) 5.79
  7. Rory McIlroy (Irlanda) 5.72
  8. Paul Casey (Inglaterra) 5.69
  9. Luke Donald (Inglaterra) 5.55
  10. Ian Poulter (Inglaterra) 5.38
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...