Rajoy recibe a Rubalcaba en la Moncloa

Uno de los encuentros más esperados se producirá mañana, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúna en el almuerzo en la Moncloa con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la primera reunión en la que se plantearán y explicarán los planes del Ejecutivo para hacer frente a la crisis. Uno de los temas principales y sobre el que cae la mayor expectación es acerca de la renovación de los organismos constitucionales, ya que en la pasada legislatura fue imposible validar la renovación.

Temas como el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo o el Consejo de Administración de RTVE serán sobre los que se centrarán los líderes políticos en la reunión de mañana. El líder del PSOE ha afirmado que quiere representar una «oposición útil», pero que sin embargo, le mostrará a Rajoy las bases sobre las que se levantan los derechos sociales de su partido y del Estado de bienestar.

El presidente del Gobierno por su parte, cuenta con el apoyo de la oposición para tratar la reforma del sistema financiero, aunque sin embargo es consciente de las graves críticas que ha hecho el PSOE acerca de la reforma laboral del pasado viernes. También está previsto que ambos políticos analicen la situación en la que se encuentra el país con respecto a las valoraciones de Bruselas, para reducir el déficit público anual hasta un 4’4% del PIB. De este modo se aclararán las dudas sobre dicho déficit del pasado año 2011.

Ante esto, el Gobierno sigue a la espera de la resolución del análisis de Bruselas, después de que, según afirma en PP, la agencia de noticias Reuters haya planteado la posibilidad de que el Gobierno haya aumentado las cifras para excusarse con los extremos recortes y medidas de austeridad que tanto ha destacado como primera labor de la presidencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...