Rajoy hace nuevas promesas ante el inicio del curso político

Visualizando unas «raíces vigorosas», afirma Rajoy que este es el año del crecimiento. Tal es la confianza que, a pesar de que habrá más reformas, se bajarán los impuestos, se luchará contra el paro y seremos el país que más crezca en Europa.

Mariano Rajoy

Terminadas las vacaciones de verano, el curso político da la bienvenida con su acto de apertura en Soutomaior (Pontevedra), donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido del resultado de sus medidas y reformas económicas. El evento se ha celebrado este domingo con más de 1.500 invitados del Partido Popular, que han aplaudido la promesa de Rajoy sobre la bajada de impuestos. Pero no solo eso, sino que el presidente también ha defendido una «guerra sin cuartel» contra el paro. Esa guerra será para seguir perseverando en sus reformas y crear un empleo que «llegue a todos los españoles».

Una vez reconocido el esfuerzo de los ciudadanos y los duros años sufridos, asegura que la mejora en la economía comenzará a apreciarse el próximo año. Con ello, afirma que España será «el país que más crezca de la zona euro». Con vistas a este supuesto crecimiento, ya no son protagonistas los esperados brotes verdes, sino que ahora Rajoy defiende que hay «raíces vigorosas». Y así, siendo 2014 el año de la recuperación, afirma que el 2015 será cuando se reduzcan los impuestos y se afiance el crecimiento; pero se mantendrán las reformas y sus esfuerzos.

Pues, a pesar de todo, el Gobierno remarca que no es momento para «bajar la guardia» y seguirán siendo, como aseguran que han sido, justos y equitativos en sus reformas. Esto es defendido con que «las reformas piden otras reformas». Y todo porque el Gobierno de Mariano Rajoy, como él indica, ha sabido evitar que España entrase en la quiebra y necesitase un rescate. Además, con alusiones al anterior Gobierno del PSOE, destaca que «las crisis tienen responsables y las recuperaciones también»; puesto que «las recetas económicas de la izquierda han fracasado», continúa.

Con otras alusiones al desafío soberanista guiado por Artur Mas en Cataluña, ha defendido que, ante todo, se encuentra la ley y «España se decide entre todos». Y no solo esto, sino que Rajoy también ha prometido hablar sobre los aforamientos, ya que recientemente el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, propuso pasar los más de 17.000 aforados, actualmente en España, a 22. Del mismo modo, se compromete a hablar de «los procesos penales y responsabilidades públicas», para esclarecer el dilema sobre los casos de imputación de responsables de un cargo público, acerca de en qué momento del proceso deberían renunciar a su puesto.

Igualmente, tratará de regular indultos, fortalecer iniciativas legislativas populares y limitar los gastos propios de las campañas electorales. Y, por último, Rajoy insiste en su propuesta de reforma electoral para favorecer la elección directa de los alcaldes, lo que resultaría, en teoría, más «democrático». Es decir, que sea elegido alcalde el que lidera la lista más votada. Algo que el PSOE defiende como una vía para la elección directa del PP.

Vía: Europa Press

Foto: Partido Popular de Cataluña

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...