Rajoy buscará crear pactos con el PSOE durante 2013

La última reunión entre PP y PSOE tuvo lugar hace siete meses. Desde que Mariano Rajoy es presidente ha gobernado con mayoría absoluta.

mariano rajooy

Encuentro entre Patxi López y Mariano Rajoy

A pesar que el partido de la oposición ha reconocido que la mayor responsabilidad para llegar a un consenso la tiene el Gobierno, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, buscará crear acuerdos con el PSOE durante este nuevo año. La última reunión entre el líder de los socialistas y Rajoy tuvo lugar hace siete meses.

Desde que Mariano Rajoy esta al frente del Gobierno ha gobernado con la mayoría absoluta, sin necesidad de unirse a ningún otro grupo político. Ni siquiera en el asunto de los desahucios el Partido Popular consiguió sumar a otros grupos parlamentarios.

Durante el nuevo año, el partido de Mariano Rajoy  buscará crear pactos y acuerdos con el partido de la oposición. A pesar que desde el PSOE creen que debe ser el Gobierno quien tenga la mayor responsabilidad para llegar al consenso y llegar a los diferentes acuerdos y pactos. En este sentido, Alfredo Pérez Rubalcaba ha reconocido que lleva un año intentando acercarse al PP a pesar de las críticas de su propio partido.

Con esto, hay algunos terrenos donde PP y PSOE están de acuerdo, como es el caso de la reforma del Poder Judicial. En su momento se presentó un anteproyecto en el que se modificaba la elección del órgano del gobierno de los jueces y se elegían a través de los propios magistrados. El partido de Mariano Rajoy hizo marcha atrás en esta materia, y ahora el PSOE cree que es posible un pacto entre ambos partidos políticos.

Además, el PP y el partido de la oposición también ven posible un acuerdo en la reforma de la administración local. Un punto a destacar es la reducción del número de concejales que no se podría hacer hasta las próximas elecciones municipales de 2015. El PSOE esta dispuesto a intentar el acuerdo en el que se eliminara y adelgazará dupicidades.

Otro de los puntos por los que el presidente del Gobierno quiere buscar acuerdos con la oposición es para mantener una posición común frente al empuje independentista catalán. Mariano Rajoy quiere una unión entre ambos para así frenar la idea independentista.

A pesar que tanto Rubalcaba como Mariano Rajoy afirman que hablan por teléfono de manera discreta más veces de las que parece, su última reunión fue hace siete meses. Durante este nuevo año, el presidente del Gobierno buscara crear acuerdos y pactos con la oposición sobre algunas cuestiones importantes.

Fuente / CadenaSer

Foto / Irekia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...