Rajoy augura tres años más de reformas

Contrariamente a lo afirmado por Luis de Guindos, Rajoy asegura que va a haber tres años más de reformar

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy

El mismo día en que el ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguraba en una entrevista al diario español La Razón, que no se preveían más recortes de gastos ni ajustes de impuestos, el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, realizaba unas declaraciones totalmente diferentes.

Según afirmaba el máximo mandatario español durante su discurso de clausura de la intermunicipal del Partido Popular en Almería, que durante dos días ha abordado las reformas que se van a llevar a cabo en materia económica, «el Gobierno no a flaquear» en cuanto a las reformas que todavía quedan por realizar en el país y que se auguran duraderas, como poco, tres años.

Ante dos declaraciones tan contrapuestas, el ciudadano se pregunta a quién debe creer. Por una parte, está claro que las afirmaciones de Luis de Guindos eran demasiado halagüenas y difíciles de creer, pero, por lo menos, daban un pequeño respiro a las informaciones que solemos escuchar de recortes y más recortes. La mano dura de Rajoy da un nuevo mazazo a unos contribuyentes cansados de pagar cada vez más y cobrar cada vez menos.

Como suele ser habitual cuando se habla de reformas, Rajoy indicó también que todas las que está previsto que se realicen tengan como objetivo el crecimiento económico y la creación de empleo. En este sentido, señaló que en breve se va a aprobar una nueva ley de Unidad de Mercado, el futuro plan de emprendedores , e iniciativas en los ámbitos agrícolas, de consumo, energía y telecomunicaciones, todas ellas destinadas a impulsar la dinamización de una economía estancada.

Aunque, en palabras del presidente, esta etapa «reformista» tiene como pilar central la dificultosa reforma de las administraciones públicas, en la que una comisión del Estado lleva tiempo trabajando. Porque el Gobierno, según Rajoy, quiere «sumar fuerzas y buscar complicidades», por lo que quien acuda al Ejecutivo  «hallará el ánimo de escuchar, la voluntad de dialogar y el afán de llegar a acuerdos». Lo cierto es que en este punto cabe discrepar, ya que las múltiples manifestaciones que se han convocado en muchísimas ciudades españolas durante los últimos tiempos y que han congregado a millares de ciudadanos no han sido demasiado tenidas en cuenta .

Consciente de esto, Rajoy ha insistido en abogar por «una actitud constructiva» de las fuerzas políticas «en beneficio de todos». Reiterando que el PSOE ha cometido una «equivocación» al no dar su apoyo al proyecto de reformas que su partido está desarrollando.

Foto: ppmelilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...