Rajoy anuncia que sus medidas económicas no se notarán a corto plazo

Esta mañana se está llevando a cabo la segunda sesión de control del gobierno en el Congreso de los Diputados. El presidente Mariano Rajoy ha reconocido que las medidas que está aplicando “no van a producir efectos a corto plazo por la situación económica internacional y, especialmente, europea“, pero que aun así “estamos sentando las bases para crecer de manera sostenible y por lo tanto crear empleo”.

Mariano Rajoy

La reforma laboral está recibiendo muchas críticas pero Rajoy ha afirmado que se están sentando las bases para crecer de manera sostenible y crear empleo

Pero la sesión de control se ha caracterizado, principalmente, por las críticas de Alfredo Pérez Rubalcaba a Rajoy. Según el socialista, la reforma laboral es una “enmienda a la totalidad” que consiste en “o aceptas la bajada de salarios o ahí tienes la cuenta”. De hecho, Rajoy le ha criticado que solo haya centrado su aportación a la nueva reforma laboral y no en sus otras medidas.

Esta tarde se van a encontrar por primera vez Rubalcaba y Rajoy. Será el primer encuentro de los dos con sus nuevos cargos de presidente del gobierno y de la oposición. El líder del PSOE ya ha anunciado que mostrará su oposición a la reforma laboral que abarata el despido y que, según él, “acelera el paro, no es equilibrada, da poderes omnímodos a los empresarios, baja los salarios y crea inseguridad en los trabajadores y en nuestra economía”. En la sesión de control, Rubalcaba ha reprochado que el PP ha mentido respecto a sus promesas electorales.

Desde Izquierda Unida, también se ha criticado la reforma laboral. Gaspar Llamazares le ha dicho a Fátima Báñez que sus medidas son un “estado de excepción laboral, hecho de manera ilegítima” ya que “no lo tenían en su programa y no se consultó con los sindicatos”. El PP ha reconocido que “pierden mucho poder los sindicatos y las organizaciones empresariales”, pero protegiéndose en el hecho de que el “gobierno toma decisiones para el conjunto de los ciudadanos”, con fuertes aplausos por parte de sus diputados.

Rosa Díez, la diputada de UPyD, también ha preguntado por las iniciativas del gobierno para mejorar la democracia. Rajoy ha respondido que va a “homogeneizar” la fijación de las retribuciones de los cargos electos locales, estableciendo un límite para los sueldos de los altos cargos, creando medidas de austeridad “para gastar bien el dinero de los ciudadanos” y más transparencia en sus decisiones. También ha dicho que “el gobierno dirá siempre la verdad y no hará demagogia”.

Foto: Partido Popular de Melilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...