Rajoy anuncia que España cumplirá los objetivos de déficit estipulados por el FMI

El actual presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en su visita a Lisboa la pasada jornada, ha declarado en una comparecencia ante las cámaras, que España se compromete a cumplir «los compromisos de déficit estipulados por la Unión Europea«. Esto es del 4,4% si no se flexibiliza, ratificando al mismo tiempo que está dispuesto a realizar «reformas y nuevos recortes de gasto» para conseguirlo.

Rajoy ha señalado esto tras la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2012, que sitúa a España en una situación de déficit de un 6,8%. «Todas las previsiones son discutibles y yo me tomo la del FMI como un estímulo. Anunciamos un importante recorte de 15.000 millones de euros a los pocos días de empezar a gobernar, y vendrán más recortes de gasto«, ha añadido el presidente, dejando a los españoles temblando con la noticia.

Mariano Rajoy ha decidido que su primera visita a un estado de la Unión Europea como presidente, sea propiamente a país vecino, eligiendo el Gobierno de Portugal el cual también atraviesa estos momentos una tremenda crisis. El primer ministro portugués, el conservador Pedro Passos Coelho, ha servido de ejemplo para Mariano Rajoy, ya que ha alabado sus drásticas medidas de austeridad, añadiendo que España tiene que «hacer algo parecido porque es necesario hacerlo», ha sentenciado.

Así mismo y dejando a un lado el tema de la crisis económica, Rajoy también ha hecho hincapié en que la organización terrorista ETA, a pesar de anunciar que dejaba de matar hace unos meses, va a ser sometida a la ley y al Estado de derecho. Así, con la visita a Portugal, el presidente español ha concluido su segundo viaje al extranjero tras acudir a Marruecos, y se habrá entrevistado con los dirigentes de los tres países vecinos de la Península, ya que la semana pasada invitó al presidente francés, Nicolás Sarkozy, a que acudiera a la Moncloa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...