Rafael Nadal será el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Londres

Rafael Nadal será el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Londres el 27 de julio en la ceremonia de inaguración en el Estadio Olímpico de la ciudad, situado en Marshgate Lane en Stratford. El mallorquí ha conseguido dicho mérito por unanimidad de la Junta de Federaciones Olímpicas.

Ya tenemos nuevo abanderado para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Los presidentes de las Federaciones Olímpicas se han reunido en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid para determinar, por unanimidad, que Rafael Nadal será el portador de la bandera en los juegos. Como candidatos, también estaban los regatistas Íker Martínez y Xavi Fernández, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008.

En palabras del presidente del COE, Alejandro Blanco, «la Junta de Federaciones Olímpicas ha nominado como abanderado para los Juegos Olímpicos de Londres a Rafael Nadal. De hecho, no tuvo que hacerse ni votación, se determinó por unanimidad, lo cual es un orgullo para todos nosotros. Igual que sería un orgullo si el abanderado fuera cualquiera de los otros deportistas que también tienen medalla de oro».

El COE determina que el seleccionado debe tener el mejor historial olímpico y, además, que no haya sido ya abanderado. Blanco afirma también que ha sido la mejor decisión para el deporte español: «creo que ha sido un ejercicio realmente positivo para presentar el futuro del deporte español porque, han sido los propios presidentes de las Federaciones Olímpicas, los que han determinado, haciendo los razonamientos que deben de hacer, pensando por el bien del beneficio español, pensando por encima de todo en aquella persona que mejor nos puede representar en este momento, con un historial tan importante como tiene Rafael Nadal».

Asimismo, la Junta de Federaciones ha aprobado hoy la composición del equipo olímpico español, el cual estará formado por 284 deportistas: 169 hombres y 115 mujeres. En la actualidad existen 271 clasificados, pero aún está por resolver una plaza en piragüismo, cuatro en voley playa y varias en atletismo.

El abanderamiento de Nadal cuenta con el apoyo del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien ha señalado: «me parece fenomenal. Se ha hecho de acuerdo al libro y está perfectamente hecho. Hay un informe que lo permite y es totalmente reglamentario y por lo que sé, había criterios interpretables en la normativa sobre el abanderado, pero dentro de esos criterios encajaba perfectamente que fuera Nadal».

Rafael Nadal es el vigente campeñon olímpico de tenis y ha ganado once títulos de Gran Slam, entre ellos, siete Roland Garros, el último hace dos semanas. El tenista sucederá al piragüista David Cal en la lista de abanderados españoles, una lista que cuenta con nombres como los de Manuel Estiarte, Herminio Menéndez, el príncipe Felipe o la infanta Cristina.

Fuente / Diario de Sevilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...