Quizás, el mejor rapero de todos los tiempos

Cuando se trata de rap es difícil decir quién es mejor que quién. Pero parece ser que con Eminem hay bastante consenso. Con apenas un disco grabado (The Masrhall Mathers) se convirtió en un fenómeno mundial. Polémico como él solo, ha tenido enfrentamientos con diversos artistas como Fred Durst o Michael Jackson. Entre sus galardones más destacados cabe mencionar el Óscar a la mejor canción original por el single Lose yourself.

Apadrinado por Dr. Dre, Marshall Bruce Mathers III, es decir, Eminem, es un rapero estadounidense que tuvo un gran éxito con su disco de debut The Masrhall Mathers. Grabado en 1999, este álbum se convirtió en el más vendido de rap de la historia. La popularidad de Eminem traspasó fronteras y llegó a todos los rincones del mundo. Tal fue su éxito que fundó su propio sello discográfico (Shady Records), llevando a su grupo D12 al estrellato internacional. Algunos han llegado a considerar a Eminem como el tercer mejor artista de todos los tiempos después de The Notorius B.I.G. y Michael Jackson. Eso dicen por ahí, pero esta lista es muy relativa.

Eminem en la pasada edición de los Grammy / Foto: Getty Images

Su primer disco, The Masrhall Mathers, incluía temas tan populares como The Real Slim Shady, en el que no dejaba títere con cabeza, lanzando dardos a diversos personajes populares: desde políticos hasta músicos como Christina Aguilera y Fred Durst. También se encontraban otras canciones como Stan (con música original de Dido), que contaba la historia de un fan que estaba tan obsesionado con el artista de Missouri que acabó suicidándose. Además, también incluía otros temas que atacaban a colectivos homosexuales, lo que llevó a GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) a boicotear la edición de los Grammy en la que era claro favorito a ganar alguno de los premios. Eminem se encargó de desmentir que tuviera algo en contra de los homosexuales, cantando la canción Stan con Elton John y culminando la actuación con un sentido abrazo entre ambos.

Junto con los Beastie Boys, Eminem es de los pocos raperos estadounidenses blancos que tienen fama mundial. Tras ganar varios premios Grammy, ha logrado ser incluido en novena posición en la lista oficial (pero polémica) de MTV de los mejores MC de todos los tiempos. Como nota destacada cabe mencionar el Óscar conseguido a la mejor canción original por el single Lose yourself, incluido en la película 8 millas, dirigida por Curtis Hanson y protagonizada por él mismo y Kim Basinger, como madre del cantante. Este es el resumen de la vida y obra de uno de los músicos más controvertidos del panorama internacional. No son pocos los artistas que se han molestado con sus parodias. Así se puede describir a uno de los mejores raperos de todos los tiempos, que sólo le hizo falta grabar un disco para ser considerado como un fenómeno mundial. No todos pueden decir lo mismo. Su meteórica carrera sigue siéndolo a día de hoy, más aún después de sus recientes diez nominaciones a los Grammy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...