¿Quiénes son los escritores mejor pagados?

¿Saben quiénes son los escritores que más dinero han recaudado? … Por si no lo saben o tienen dudas, os despejamos la falta de certeza. Conozcan en este post a los cinco escritores que más dinero han obtenido en los últimos tiempos.

James Patterson, el escritor mejor pagado

Entre las conocidas listas de “mejor pagados” que realiza la revista estadounidense Forbes podemos encontrar una que se relaciona con la temática de este magazine. Se trata de la lista de los escritores mejor pagados del mundo.

¿Saben quién es el escritor que más dinero ha recaudado? … Por si no lo saben o tienen dudas, os despejamos la falta de certeza. El escritor mejor pagado es James Patterson. Este escritor oriundo de Estados Unidos y autor de más de 80 obras (en varias de ellas contando con colaboradores) lidera cómodamente la lista de los escritores que más han cotizado.

¿Y saben cuánto es lo que recaudó Patterson en el año anterior?... Aquí también os despejamos las dudas. James Patterson, de 64 años de edad, ganó aproximadamente 84 millones de dólares. Esta suma de dinero se calculó mediante un estudio basado en ventas que van desde mayo del 2010 a abril de este año.

En segundo lugar de la lista de escritores mejor pagados del mundo, muy por detrás de James Patterson, encontramos a la escritora Danielle Steel. Ella ha logrado recaudar, según el mismo estudio, la suma de 35 millones de dólares.

En tercer lugar se encuentra el reconocido Stephen King. El escritor de horror y suspense ha  obtenido unas ganancias aproximadas de 28 millones de dólares.

Completando el top five de escritores que más dinero han recaudado están Janet Evanovich y Stephenie Meyer, escritora de la exitosísima saga Crepúsculo. Evanocih se ubicó en cuarto lugar con 22 millones de dólares, en tanto que Meyer se quedó en quinto lugar con 21 millones de dólares en venta de libros.

Además de realizar esta lista, la revista Forbes apuntó que los autores con mayores ganancias ya comenzaron a ingresar y acaparar el mercado de los libros electrónicos, un mercado que va creciendo dentro de la publicación de libros, en tanto que las ventas de libros tradicionales están protagonizando una gran caída.

Quienes quieren conocer la lista completa de los escritores mejor pagados en todo el mundo, según la mencionada revista, pueden ingresar al sitio de Forbes, allí podrán saber más del dinero que circula en el mercado de los libros.

Fuente: Europapress

Foto: James Patterson por books_authors en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...