¿Qué pasa los Lunes?

Un estudio estaounidense verifica que los lunes no son tan malos como creemos. El estado de ánimo de los trabajadores es igual de lunes a juves. El viernes cambia.

Las oficinas provocan estrés en los trabajadores.

Los lunes, el día más temido de la semana por los trabajadores. Es el día de la semana que representa el comienzo de muchas iniciativas con la frase “el lunes empiezo”, aunque creo que pocas de ellas se cumplen. Por ejemplo el lunes empiezo la dieta, el lunes empiezo a hacer deporte…

Aunque también tiene otro significado. Estamos toda la semana esperando que llegue el fin de semana y cuando llegamos al lunes quiere decir que ya se han pasado los dos días de descanso. Que volvemos a empezar otra dura semana. En Chile, se usa el dicho San Lunes cuando un trabajador se ausenta de su empleo sin causa justificada.

Es el primer día de la semana laboral, y su significado es ‘día de la Luna’. Principal responsable del mal humor de los trabajadores. La monotonía de las oficinas o de los lugares de trabajo hace que estemos desanimados constantemente. Pero un estudio revela que no es el lunes el peor día de la semana. Bueno, no es que no sea el peor, pero no se diferencia del martes, miércoles o el jueves.

El estudio se ha realizado sobre 34.000 estadounidenses por teléfono y se ha podido sacar la conclusión de que nos sentimos infelices y más estresados de lunes a jueves. La cosa cambia cuando llegamos al viernes ya que sabemos que la semana está acabando y que los días de descanso están cerca.

Los planes que llevamos a cabo los sábados y los domingos hace que nos olvidemos del resto de la semana, desconectemos del trabajo y descansemos. Quedamos con amigos, familiares, salir a comer, a cenar… Por eso creemos que los lunes son peor, porque es el día que más notamos el contraste de humor entre el domingo y el lunes. Los mismos investigadores afirman que los jubilados tienen patrones diferentes de este estado de ánimo durante la semana.

Podemos certificar que los lunes tampoco son tan malos. Además muchos creen que los martes son peores por el hecho de que los lunes aún nos queda algún recuerdo del sábado y domingo, pero los martes ya estamos metidos de pleno en la semana y vemos el fin de semana muy lejos.

Este día de la semana ha sido protagonista desde un grupo de música hasta una película. Los Lunes, un grupo de pop español de la década de los noventa y Los Lunes al sol, que cuenta la historia de unos trabajadores de Vigo que al ser despedidos del trabajo y tras varias protestas ven pasar la vida sin trabajo tumbados los lunes al sol.

Ésto representa la importancia que tienen los lunes en nuestra sociedad ya que todos le damos el mismo significado de “odio”.

Foto / Iain Farrell

Información / ALEJANDRA AGUDO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...