La opinión del arzobispo de Tarragona sobre los gays y sobre el matrimonio

Jaume Pujol Balcells es miembro del «Opus Dei» y arzobispo de Tarragona. Ayer lunes hizo algunas declaraciones respectos a los gais y los matrimonios. En el caso de los homosexuales se refirió a ellos diciendo que su «comportamiento no es adecuado ni para ellos ni para la sociedad» y en el caso de los matrimonios, se dirige a las mujeres diciéndoles que «el hombre es el más pequeño de casa, no hay que descuidarlo».

Las palabras del arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, sobre los gais pueden levantar ampollas, porque todos los temas que tocan con la mujer o con los homosexuales son temas difíciles y complicados de tratar porque siempre habrá alguien a quien no le sentarán bien. El arzobispo ha opinado sobre los gais que su «comportamiento no es adecuado ni para ellos ni para la sociedad», y en el caso del matrimonio, se dirige a las mujeres aconsejándolas que cuiden mucho del marido, porque según él: «El hombre es el más pequeño de casa, no hay que descuidarlo».

Ayer lunes, el programa de «Els matins de TV-3«, de la televisión autonómica de Cataluña, entrevistó al arzobispo de Tarragona y empezó el programa nombrando a la última víctima de violéncia de género que ha sido precisamente una vecina de la archidiocesis del arzobispo. Sobre el tema de la violencia de género el arzobispo opinó que los valores como por ejemplo la «fidelidad» o el «amor» han dado un cambio y le están fallando a la sociedad y éste puede ser el resultado. El arzobispo hace una reflexión sobre la pegunta que nos tenemos que hacer: ¿qué está pasando en la sociedad? Según Jaume Pujol, una de las causas puede ser que las personas se vuelven «egoístas» y rompen lazos muy importantes, lo que les puede llevar a este tipo de resultados. Según él, se tienen que «cultivar los valores de la fidelidad, la generosidad o el perdón«, además dice que la «familia es un valor muy importante para la sociedad«.

También opina sobre la igualdad después de que la entrevistadora, Ariadna Oltra, le hizo alusión a esta palabra que todavía no había utilizado. Para el arzobispo todos tenemos la misma dignidad y todos nos tenemos que proteger los unos a los otros. Además, el arzobispo comentó que él siempre le dice a los matrimonios que «el hombre es el más pequeño de casa, no hay que descuidarlo» y que a la mujer le recomienda que cuide al hombre como si fuera el hijo pequeño de la casa y a ellos, tras la insistencia de la entrevistadora, que ellas son «su tesoro» y que por supuesto tienen que cuidarla a ella y a la familia. Segun el arzobispo «la igualdad ya existe porque todos somos hijos de Dios y todos tenemos la misma dignidad, aunque todos tenemos diferentes funciones«.

El arzobispo Jaume Pujol Balcells es miembro del Opus Dei desde que tiene 18 años, momento en el que sintió la llamada de Dios. Dejó sus estudios en la Universidad de Navarra y pidió entrar en el Opus Dei. Un año más tarde se marchó a Roma y allí estuvo once años con el fundador del Opus Dei , José María Escrivá de Balaguer. El arzobispo no es la primera vez que hace declaraciones polémicas.

Fuente | elpais.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...