¿Qué motivos te llevarían a darte de baja en Facebook?

Facebook puede ser algo muy interesante para compartir, contactar con familiares o viejos amigos o puede ser una pérdida de tiempo, una pérdida de privacidad o algo que nos implique obligación, todo depende de cómo nos queramos que nos llegué a influir en nuestras vidas. Hay quien decide borrar la cuenta y hay quien decide usarla lo mínimo. Actualmente Facebook tiene ya 845 millones de usuarios en todo el mundo.

Las Redes Sociales han supuesto un cambio espectacular en las relaciones entre las personas. Hay quien puede tomarse las redes como algo que implica obligación, pérdida de tiempo y pérdida de privacidad, mientras que hay quien disfruta haciendo nuevos «amigos» y compartiendo en su muro todo aquello que le ronda por la cabeza, desde sus gustos, noticias interesantes, problemas, inquietudes, felicitaciones de cumpleaños, compartir juegos, etc. El muro de Facebook se convierte muchas veces en un lugar de interacción de las personas con las que compartes tu perfil, pero no a todo el mundo le gusta estar en esa especie de ventana indiscreta.

Facebook, una de las Redes Sociales más seguidas de hoy en día.

Al parecer muchas personas acaban casándose de Facebook alegando una notable pérdida de tiempo, falta de privacidad o incluso que las relaciones que se obtienen a través de la red social son demasiado superficiales. Facebook no es ajeno a todo esto, precisamente lo que alegan de la falta de privacidad es uno de los quebraderos de cabeza, no solo de la red social, sino de muchos países que obligan a la red a respetar esa privacidad y por lo tanto obligan a que se tomen más medidas para ello. Por este motivo Facebook ha ido incrementando las opciones para que se pueda decidir qué se quiere compartir y con quién.

No obstante, es imposible evitar que sucedan cosas como las que recoge el diario «El Mundo»: una madrileña treintañera que después de una boda vio como la habían etiquetado en una foto y el lunes la vieron todos sus compañeros de trabajo con una copa de más, balilando y pasándolo en grande. Este hecho la llevó a darse de baja de la red social. Como ella hay más ejemplos de gente que incluso tiene broncas con familiares, o pierde demasiado tiempo en Facebook. La media de tiempo que puede tomar un usuario en Facebook al día es de unos veinte minutos aproximadamente, aunque pueden ser más. No olvidemos que Facebook tiene la friolera cifra de 845 millones de usuarios en todo el mundo, eso significa que se acerca a lo que es el país mas poblado del mundo, la China que tiene uno mil trescientos millones.

Aunque pese a la pérdida de privacidad, Facebook es un poco como todo lo que rodea a las nuevas tecnologías. Si sabes usarlo puede estar muy bien, aunque siempre teniendo muy claro que lo que pongas, que lo que escribas o lo que compartas lo puede ver mucha gente. Pero para los que tenemos familiares viviendo en otros países, puede ser una buena manera para comunicarse, compartir y estar al día de su vida. Y a ti, ¿cómo te influye que mucha gente pueda ver tu perfil, tus fotos o tus comentarios?

Fuente | elmundo.es

Foto | birgerking en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...