¿Qué empresas abandonan Cataluña?

Muchas empresas que tienen su sede central en Cataluña han dado inicio a un traslado en masa hacia otros destinos de España.

Oficina de empresa

La situación que se está viviendo en Cataluña ha empujado a que muchas empresas, incluyendo entre ellas grandes nombres de todo tipo de sectores, a plantearse abandonar la región. Algunas ya lo han hecho y otras están pensando en hacerlo a la vista de la situación inestable y de no saber qué es lo que ocurrirá con ellas y con sus condiciones de trabajo en un futuro cercano. En este artículo haremos un repaso de algunas de estas empresas que han tomado la decisión de marcharse de Cataluña para afincarse en distintos puntos de la geografía española.

Una de las entidades que ya ha abandonado la comunidad es Naturhouse, que se vio en una situación muy complicada al ver cómo su negocio se ponía en riesgo. Su principal recaudación procede de España en general y no de Cataluña, por lo que vieron la decisión como un movimiento lógico. Su sede ya ha sido trasladada y es de imaginar que sirva de ejemplo para otras entidades.

Más significativo es el traslado de entidades vinculadas de forma habitual con Cataluña que también han dado un paso adelante para reagruparse en otras regiones del mundo. Es el caso de compañías como Banco Sabadell, CaixaBank, Freixenet o Codorníu.

La lista de entidades que se trasladan incluye también a Planeta, la famosa editorial que tiene uno de los negocios más importantes del país en términos de edición de libros. El traslado de su sede ya se comentó años atrás cuando comenzaron a sonar los rumores de la independencia y era lógico que al final se pusieran en marcha los planes que habían perfilado en el pasado. La lista de compañías que se marchan de Cataluña es enorme y seguramente afectará mucho a los planes que tiene la comunidad, siendo incluso difícil repasar todos los nombres.

Otras de las entidades que se trasladan incluyen Catalana Occidente, AXA España, Copasa, Pronovias, Idilia Foods, San Miguel, MRW, Abertis, Gas Natural o Eurona. Poco a poco se espera que haya más compañías que también sigan este proceso de traslado para que las sedes centrales de multitud de empresas se trasladen. Es posible que al final se produzca una vuelta a Cataluña si la situación se estabiliza, aunque todo es demasiado confuso como para poder llevar a cabo conclusiones. Por ahora lo que hay que tener en cuenta es que la lista continuará aumentando con el paso de los días.

Foto: cdu445

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...