Puyol se despide de la Eurocopa y la Final de la Copa del Rey

El capitán del FC Barcelona se lesionó la rodilla izquierda en el derbi ante el Español el pasado sábado. Será sometido a una artroscopia el próximo 12 de mayo y estará de baja las próximas seis semanas. Ello hará que se pierda no solo la próxima final de la Copa del Rey sino también la Eurocopa

Malas noticias para el Barça y para la selección española. Pésimas me atrevería a calificar. Carles Puyol volvió a lesionarse en la rodilla, esta vez la derecha, en el derbi del pasado sábado ante el Espanyol y estará de baja unas seis semanas. La noticia ha sido confirmada en un comunicado oficial por el club barcelonista. Esta inoportuna lesión le impedirá luchar en la final de  la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y le deja fuera de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que iba a significar su adiós a la selección española.

Si hay un futbolista actual que personalice la profesionalidad y la garra no es otro que Carles Puyol. El capitán y el alma del FC Barcelona y uno de los capitanes de la selección española ha sido uno de los protagonistas de las páginas de oro del fútbol español. En el comunicado barcelonista se informa que se someterá “al jugador a una artroscopia el próximo sábado día 12 de mayo”.

El compromiso más inmediato que se perderá es la final copera, lo que podría ser el cuarto título que levantara el de la Pobla. Pep Guardiola tiene a Gerard Piqué y Mascherano para el eje de la defensa pero mejor será que en el equipo no se sufran más lesiones porque no le quedan más centrales. Hay que recordar que la pasada temporada estuvo gran parte de la temporada lesionado por una lesión en la rodilla izquierda. Una vez realizada la estroscopia, este año se ha visto la mejor versión de Puyol, insuperable en el corte y con capacidad goleadora con cinco tantos.

En cuanto a la selección española y la Eurocopa, Vicente del Bosque no ha duda de calificar la baja de Puyol como “importantísima” y que la lesión significa un “gran contratiempo” en su apuesta por una selección de garantías que busca lo que nadie ha logrado en la historia del fútbol: conseguir consecutivamente Europa – Mundial – Eurocopa. Este reto era lo que hizo que Carles Puyol recapacitara la idea de retirarse tras el Mundial de Sudáfrica del año 2010.

Sin embargo, Puyol daba a su club y a la selección algunos elementos que difícilmente otros futbolistas pueden ofrecer: liderazgo en el campo y en el vestuario, ejemplo de sacrificio y profesionalidad, y anteponer el bien colectivo al individual. Estas son algunas de las lecciones que ha impartido a lo largo de su dilatada carrera en la selección y por eso era un titular indiscutible para la selección campeona del mundo y de Europa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...