¿Punto y final a la Liga?

La jornada 21 de Liga ha finalizado con más distancia entre los dos claros candidatos al título, Barcelona y Real Madrid. Prácticamente toda la prensa habla del final de la Liga, ya en manos del Barça, pero cabe ser prudente y analizar la situación, el calendario y todo lo que puede ocurrir.

El Barça tiene la Liga a tiro / Foto: Getty Images

En primer lugar, y manteniendo el discurso cauto de Guardiola a lo largo de toda la temporada, es difícil cantar victoria con toda una vuelta por delante. Es cierto que el Barça es el equipo más en forma de la Liga y que el Real Madrid pasa por un momento de debilidad que hasta ahora no había mostrado.

Los azulgrana encadenan 15 victorias y sólo han pinchado dos veces en 21 jornadas. Bajo esta premisa, pensar que en las 17 restantes pincharán tres o más veces y el Madrid no lo hará resulta complicado. Visto así parece difícil que al Barça se le pueda escapara el campeonato.

Por su parte, el Real Madrid está acusando demasiado la dependencia de algunos futbolistas. Xabi Alonso es quizá el hombre que más necesita el once blanco. Ante el Almería o en el partido de ayer contra Osasuna, la ausencia del tolosarra en el once titular fue muy importante en el devenir del encuentro. Su salida en la segunda mitad dio fluidez al juego blanco, pero ya era demasiado tarde.

Tampoco Cristiano Ronaldo pasa por sus mejores días, pese a ser el máximo goleador del equipo y el más desequilibrante. El peor juego del centro del campo afecta también al luso, que no cuenta con tantos balones e intenta decidir siempre que tiene la pelota en sus pies. También la ausencia de Higuaín ha coincidido con el empeoramiento del juego del Madrid, más atascado de lo normal.

Sin embargo, darle la Liga por ganada al Barça es demasiado osado. Los azulgrana casi no han mostrado signos de debilidad a lo largo del campeonato, pero mantener este nivel será complicado. Hay dos momentos clave para conocer si el Real Madrid todavía tiene opciones al título.

El primero será el de los partidos a domicilio del Barça, que todavía tiene que visitar a Valencia, Villarreal, Real Madrid y Sevilla. Además, lo hará de forma consecutiva, desde el primer fin de semana de marzo, coincidiendo también con Liga de Campeones y, por lo tanto, con dos partidos semanales. Si los de Guardiola sacan un buen balance de los partidos ante los equipos más duros, la Liga será suya.

En el caso de que los azulgrana pinchen más de lo normal ante Valencia, Sevilla y Villarreal, el Madrid podría acercarse al tren de la Liga y aprovechar el partido del Bernabéu para optar al título.

Desafortunadamente para los de Mourinho, todas las cábalas están relacionadas con los pinchazos del Barça y no con las victorias blancas. Depender de los resultados de otro es siempre síntoma de que las cosas están complicadas, pero dar ya un ganador de la Liga sería un desprecio al campeonato y a los dos grandes del fútbol español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...