Publicarán la novela póstuma de Michael Crichton

Puede que no haya un autor norteamericano (con permiso de Stephen King) cuyas obras hayan resultado tan prolíficas para el aparato cinematográfico. De hecho, pocos escritores saben amalgamar en su recorrido literario las luces y las sombras de la cultura norteamericana. Novelas como Congo (1980), Esfera (1987), Parque Jurásico (1991) o Acoso (1994) fueron en su momento grandes best-sellers al tiempo que adaptaciones al cine de lo más ventajosas. Es evidente el enorme legado que dejó el autor Michael Crichton, uno de los estandartes de la cultura popular estadounidense. Fusionando los principios literarios de la ciencia-ficción y el thriller, con predilección por las novelas tecno-científicas, el escritor consiguió atrapar a millones de lectores desde la década de los ochenta, cuando escribía bajo el seudónimo de John Lange.

Escena de Jurassic Park, novela adaptada por Steven Spielberg.


Ahora su nombre es sinónimo de éxito, pese a que su muerte en 2008 tras un largo cáncer truncase de repente una carrera a la que aún le quedaba mucho rodaje. De hecho, Michael Crichton se reserva un último as en la manga, y sus lectores podrán deleitarse con la que (ahora sí) es su última novela, la póstuma Micro, que verá la luz el 22 de noviembre en los Estados Unidos. Así lo ha confirmado la casa editorial Harper Collins, revelando que cuando Crichton falleció dejó el manuscrito inconcluso. Ha sido Richard Preston, autor de The Hot Zone (1994), el privilegiado escritor que ha tenido el honor de cerrar el texto de Crichton.

«Micro»: un thriller científico

Fiel a su estilo, Micro cuenta la historia de un grupo de recién graduados que comienzan a trabajar en Hawai para una compañía especializada en biotecnología que guarda muchos y peligrosos secretos. Al más puro estilo Perdidos, el grupo en cuestión acabará atrapado en una selva, con su inteligencia y conocimientos científicos como única garantía se supervivencia. De nuevo, el thriller y la ciencia se unen para dar como resultado una novela al más puro estilo Michael Crichton.

Según recoge el diario Milenio, Richard Preston ha afirmado sentirse honrado con la oportunidad que se le ha brindado: «Estuve dirigido por el deseo de honrar la obra y la imaginación e uno de los autores más visionarios y creativos de nuestro tiempo«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...