Procter & Gamble, con cifras contrastantes

Procter & Gamble percibió diferencias entre el beneficio neto y el porcentaje de ventas. Aún así, el panorama no los preocupa y confían en un buen 2011

Según un informe difundido por la empresa de productos para el consumo Procter & Gamble (P&G), la compañía de origen estadounidense percibió un beneficio de 3.333 millones de pesos netos, lo que se traduce en 2.429 millones de euros. Esta cifra, a su vez, representa un descenso del 28 por ciento respecto a los resultados registrados durante el mismo período del ejercicio anterior.

Procter & Gamble tiene confianza en los beneficios netos de 2011

Sin embargo, es importante remarcar que durante este segundo trimestre fiscal la corporación, propietaria de reconocidas y prestigiosas marcas como Pringles, Braun y Pantene facturó unos 21.347 millones de dólares (o 15.560 millones de euros), lo que significa un punto y medio por ciento más.

De esta manera, la contradicción está a la vista. Mientras que en los primeros seis meses del año fiscal P&g tuvo un aumento del dos por ciento en sus ventas (alcanzando los 41.469 millones de dólares o 30.228 millones de euros), el beneficio neto fue de un 19 por ciento menos (apuntándose en 6.414 millones de dólares o 4.675 millones de euros).

Pese al panorama evidente, Bob McDonald, el consejero delegado de la compañía, se encargó de difundir un mensaje optimista, destacando “el crecimiento de las ventas del grupo por encima de los niveles del mercado”. Al mismo tiempo, aseguró que están confiados que el beneficio por acción va a ser superado a fin de año entre un siete y un nueve por ciento al que se registró anteriormente.

Fuente: Cotizalia

Foto: pursanovd en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...