Priority Inbox de Google para todos sus usuarios móviles

Una función de Gmail permite recibir en la bandeja de entrada los correos importantes de manera destacada, aprendiendo de los hábitos de uso de los usuarios, para que no pierdas correos importantes y dejes para después lo que no lo son.

Hace ya varios meses que Google había anunciado un servicio preferencial para los usuarios de Gmail que se podía disfrutar sólo en el escritorio del ordenador y en los dispositivos Android.

Sin embargo, a partir de ahora, Google ha extendido su Gmail Priority Inbox a todos los usuarios de Gmail que utilizan dispositivos móviles para leer sus correos.

Google ha actualizado la versión móvil de Gmail para incluir la función que da prioridad a determinados mensajes que son identificados con Priority Inbox y luego colocados por encima y al margen de los correos no leídos.

Siendo que Google ya había habilitado esta función en los dispositivos Android y en las aplicaciones de escritorio con que los usuarios utilizan para leer sus correos de Gmail, muchos usuarios habituales de este servicio no tendrán que sufrir ninguna transición siempre que sus móviles soporten HTML5 en sus navegadores.

La ventaja de esta función de Gmail es la de ofrecer a los usuarios que manejan muchos correos electrónicos por día la posibilidad de visualizar rápidamente los que entiende que son más importantes para cada usuario y evitar la frustración de pasar por alto un e-mail importante.

La forma de activar esta función es muy sencilla pues con sólo acceder a la cuenta de correo electrónico de Gmail desde el navegador del móvil se puede seleccionar utilizar Priority Inbox en el menú.

Aunque todavía no se puede etiquetar como importante o poco importante un correo desde la versión para móviles, los usuarios que combinan el uso de ordenador y móvil no notarán diferencia ni perderán correos marcados como importantes en su ordenador cuando tengan que leer sus correos en el móvil, pues esas preferencias quedan guardadas.

Cabe destacar que la función de Priority Inbox no funcionará cuando los correos electrónicos sean descargados con un software, sino únicamente con la versión web del serivicio Gmail.

Para muchos usuarios, sobre todo quienes están suscritos a un montón de boletines de noticias automatizadas y actualizaciones por correo electrónico de las empresas, puede ser abrumador abrir su correo electrónico cada mañana y seleccionar cada día los correos que son importantes y los que no.

Y es allí donde Priority Inbox se afianza ya que la función aprende de los hábitos de los usuarios a la hora de revisar sus cuentas de correo electrónico y decidir qué mensajes son más importantes para el.

Priority Inbox divide tu bandeja de entrada en tres secciones: “Importante y no leídos”, “Favoritos” y “Todo lo demás”:

Es, en términos básicos, una forma automática de hacer lo que muchos ya lo hacen mediante la creación de filtros manual en su Gmail.

Fuente: TechRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...